Aplican test toxicológico a policías en Quintana Roo

Elementos de la Policía de Quintana Roo en el municipio de Solidaridad fueron sorprendidos con una evaluación Toxicológica; los encargados de llevar esta acción a cabo fue el personal del Centro de Evaluación y Control de Confianza.

La  Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que 700 cuerpos policiales son los que se sometieron a las pruebas con el fin de transparentar la función de la institución y generar mayor confianza en los ciudadanos.

 

Policía de Quintana Roo:

Este inicio forma parte de las nuevas estrategias de Seguridad Pública para como ejemplo de disciplina y orden y para demostrar que no existen favoritismos

El 99% de la policía estatal ha recibido la acreditación por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación, que acredita al cuerpo policial cumplir sus funciones por un periodo de 2 años, iniciando desde mayo pasado.

Los 700 oficiales que se sometieron a la prueba fueron monitoreados hasta que se dieron a conocer los análisis del laboratorio que arrojan los siguientes resultados:

  • Del estado de fuerza, 11 % resultaron no aprobados
  •  87 % aprobados
  • 1% queda pendiente de resultado

En el caso del 11% que salió positivo asegura la Secretaría de Seguridad de Quintana Roo que ya está en proceso de depuración

Cabe señalar que el personal ha sido capacitado de manera periódica en cada una de sus especializaciones de acuerdo con el  Centro Nacional de Certificación y Acreditación, permitiendo así el avance y el cumplimiento de las metas.

Felipe Carrillo Puerto, el director general de la Policía de Quinta Roo, mencionó que dichos exámenes forman parte de los requisitos para permiso colectivo de armas que exige la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En 2018 se contaba con 20 % del personal certificado y desde el mes de julio de este año cuenta con un total de 79 %, por lo que hasta este momento ha tenido un resultado positivo y avance significativo.

Los comentarios están cerrados.