Thanksgiving traerá una ocupación hotelera arriba del 40%

Lilzy Orci, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, dijo que para el 26 de noviembre día en que se celebra el Thanksgiving Day, esperan una ocupación por arriba del 40 por ciento, destacó que los huéspedes empezarán a llegar a partir del miércoles 25 de este mes, fin de semana muy largo que traerá una dinámica turística muy fuerte y de beneficio para los cabeños.

Añadió que la festividad de Thanksgiving es una fecha importante en cuestión de recepción de turistas; percibiendo que en el mes de octubre se tuvo un gran avance en cuanto a la ocupación hotelera y con la espera de cerrar el mes de noviembre por arriba del 40%, obviamente guardando todos los lineamientos y protocolos de bioseguridad.

Indicó que Los Cabos es un destino preferido por los turistas y en el que se ve el resultado del trabajo coordinado que han llevado las autoridades y sector empresarial, el objetivo común la seguridad sanitaria.

“En thanksgiving se espera una ocupación arriba del 40 por ciento; los fines de semana se tienen algunos picos en la ocupación, sin embargo, en esta ocasión será un fin de semana muy largo ya que daría inicio un miércoles, así que se esperan buenos resultados”.

Puntualizó que a partir del 25 y 26 de este mes se estarían esperando a los huéspedes para la celebración del Thanksgiving y cerrar el sábado y domingo con un 44% (el aforo permitido es del 50) desde luego siendo todos los lineamientos que nos dictan las autoridades.

Lizlzy Orci, abundó al decir que durante octubre se tuvo un repunte en la ocupación hotelera con los torneos de pesca, días después la actividad se relajó hasta dos puntos porcentuales, sin embargo, en noviembre la recuperación en la ocupación de cuartos creció, “el año pasado que no había contingencia sanitaria alcanzamos una ocupación del 75 por ciento y esta ocasión es arriba del 40”.

Indicó que en la primera semana de diciembre se tiene una ligera baja en la actividad turística, pero en la segunda semana la ocupación hotelera sube hasta el tope, “este año no será como el 2019 pero esperamos tener una muy buena afluencia turística de acuerdo a lo permitido”.

Los comentarios están cerrados.