Tianguis deja sin área verde a vecinos de El Rosarito

El señor Roberto Tamayo, vecino de la colonia El Rosarito informó que desde hace 30 años les han dicho que el predio que hoy ocupan los tianguistas es un área verde destinada para un parque, por lo que exige se les cumpla

Roberto Tamayo, residente de la colonia El Rosarito desde hace casi 30 años, se acercó a las cámaras de CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos a fin de hacerse escuchar por las autoridades municipales, pues informó que se les prometió un parque justo donde hoy está asentado el Tianguis Pablo L. Martínez y exigen que se les cumpla.

“Tengo aquí viviendo como 30 años y supuestamente este terreno que ocuparon los tianguistas iba a hacer un parque, hemos peleado mucho con el gobierno para que nos apoye para hacer el parque y lo deje obviamente para los niños”, manifestó.

Aunado a ello, expuso que el sitio siempre tiene mucha basura, así como malos olores, pues afirma, los tianguistas al no tener sanitario en la redonda hacen sus necesidades por los rincones.

El señor Tamayo manifestó que a la fecha la zona está cercada, sin embargo, ignora si compraron el terreno o simplemente se adueñaron de él y dijo.

“El detalle está en que, no se vale que nosotros hemos estado peleando para que hagan un parque para los niños y ellos se quieran adueñar de un lugar que no es de ellos o no se a quien le compraron, no creo que el gobierno venda áreas verdes, se supone que áreas verdes no tienen por qué venderlos”.

Aseveró que tanto el gobierno municipal, como el estatal fueron los informaron que el predio era un área verde en la que se construiría un parque y tras casi 30 años siguen esperando

“No se me hace justo que ahora se quieran adueñar del terreno y según van a poner negocios y más contaminación y quieren desviar el agua para donde estamos nosotros, porque la cause del agua pasa por en medio y nos van a perjudicar”, comentó.

Por lo anterior y a través de este medio periodístico hace un llamado a las autoridades municipales para que atiendan la situación, que les den una respuesta, pero sobre todo que cumplan con el compromiso del parque, pues este será de gran beneficio, sobre todo porque aun costado está la primaria Felipe de Jesús Pedroza.

Los comentarios están cerrados.