Tianguis turístico deja más vuelos hacia Los Cabos

El Tianguis Turístico dejó como resultado un incremento en la conexión directa vía aérea con el destino, además de ser reconocido como uno de los mejores destinos turísticos a nivel nacional e internacional

Buenos resultados dejó la edición 46º del Tianguis Turístico que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero. Uno de los anuncios más importantes que se dieron fueron las dos nuevas rutas aéreas directas desde el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) y el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, reconoció que el trabajo de promoción provocó que la demanda incrementará de forma considerable en los últimos meses; de igual forma se confirmó el vuelo directo desde Madrid, España que iniciará operaciones el próximo 18 de julio, logrando el arribo de 5 mil visitantes europeos.  

“Tuvimos reuniones muy productivas con empresas nacionales de aviación, dónde estuvimos revisando las rutas, el factor de ocupación. Como sabes en el Tianguis se confirmaron dos rutas tanto de Toluca como del Aeropuerto Felipe Ángeles a Los Cabos por Volaris. Estuvieron también los ejecutivos de la línea aérea española Iberojet, con lo que estuvimos revisando cuál es la situación particular del vuelo.”

Dentro de los trabajos que se realizaron durante este importante evento, fue la firma del convenio con la Corte Inglés, el cual busca como principal objetivo promocionar el destino en todos los países europeos y con ello posicionar al destino en el viejo continente.  

“Estuvieron importantes empresas españolas, estuvo el presidente del Corte Inglés con quien firmamos un convenio integral para promocionar Los Cabos, no sólo en España, si no en todo Europa. Ellos son el minorista más grande en España, quien a través de su consorcio en todo el mundo, tuvimos interesantes acuerdos con las distintas empresas europeas, firmando este convenio con el Corte Inglés.”

El Fiturca tiene fijada sus metas para los próximo años, dónde continuarán marcando tres diferenciadores importantes con otros destinos internacionales y nacionales, como lo es la calidad en su servicio de hotelería, su excelente promoción; además de sus excelentes estrategias de seguridad que lo posicionado como un destino seguro alrededor del mundo.

“Lo que se espera en los siguientes años es seguir promocionando Los Cabos como un destino de clase mundial con tres diferenciadores importantes: la calidad en el servicio, la hotelería que es la mejor en todo americalatina y las personas que nos visitan lo confirman. El tercero es la seguridad que se puede ofrecer, dónde las estrategias público-privado se han trabajado de manera exitosa; estos tres elementos tienen que seguir diferenciando a Los Cabos.”

Para concluir, Rodrigo Esponda comentó que al momento se cuenta con 8 rutas directas nacionales, 26 desde Estados Unidos, 7 desde Canadá y un vuelo a Madrid, con lo que se espera un crecimiento de 1.3 millones de asientos durante la primera mitad del 2022.

Los comentarios están cerrados.