Tiendas escolares darán servicio a más de 40 mil estudiantes de secundaria

Con el propósito de que se atienda a los más de 40 mil estudiantes de secundaria de Baja California Sur mediante la venta de productos alimenticios a precios razonables, la Secretaría de Educación Pública instruyó la apertura de tiendas escolares, informó la Dirección de este nivel académico.

Con la reanudación de las clases presenciales se autorizó el funcionamiento de las llamadas cooperativas, que tienen su propia organización en cuanto a los tiempos establecidos para recesos, distanciamiento, medidas de limpieza y todos los controles sanitarios aplicables.

Este servicio opera bajo la modalidad de concesión a particulares a cambio de pagar una renta a las escuelas, que así obtienen recursos para solventar necesidades inmediatas tales como productos para el aseo, instrumentos para talleres y artículos deportivos.

Las tiendas escolares trabajan en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), a fin de que los alimentos y las bebidas cumplan los requisitos de higiene para prevenir contagios de covid-19 y otras enfermedades.

Los comentarios están cerrados.