Tik Tok será prohibido por Trump

tik tok

Donald Trump, anunció que prohibirá Tik Tok en territorio estadounidense; Tik Tok se ha convertido en el centro de la controversia entre China y Estados Unidos.

TikTok es propiedad de la empresa china ByteDance. Hay rumores que aseguran que la empresa podría ser adquirida por el gigante informático Microsoft.

TikTok tiene ya cerca de 800 millones de usuarios fuera del país asiático y se ha convertido en la séptima red social más popular del mundo y su cfecimiento es exponencial a lo largo y ancho del orbe.

Desde finales de octubre del año pasado, dos senadores estadounidenses, pusieron en entredicho las prácticas de recopilación de datos de ByteDance, la empresa china operadora y propietaria de TikTok.

En una carta enviada al entonces director provisional de la Inteligencia Nacional de EE.UU., los legisladores habrían mstrado preocupación por la sospecha de que la plataforma pudiera cooperar con los servicios de inteligencia de Pekín.

La Armada de norteamericana prohibió el uso de TikTok en dispositivos conectados a la red interna del Cuerpo de Marines desde el pasado mes de diciembre, bajo el argumento que representaba "una amenaza a la seguridad cibernética"

El mes siguiente, el Departamento de Estado adoptó la misma decisión en cuanto a los dispositivos gubernamentales. La semana pasada, un comité del Senado aprobó la prohibición.

Comparte