Tiraderos clandestinos unos de los problemas más sentidos de Los Cabos

En Los Cabos, uno de los problemas más sentidos y reiterativos son los tiraderos clandestinos, ante ello, CPS Noticias hizo un recorrido por el arroyo de Santa Rosa para conocer el estado del mismo, desafortunadamente nos percatamos de que el problema continúa.

Al respecto, Leonel Leyva Luna, director general de Servicios Públicos manifestó que al inicio de la administración toda la municipalidad tenía un rezago en cuanto a la recolección de residuos tales como ramas y cacharros mismo que se ha ido reduciendo con arduo trabajo por parte de todo el equipo de la dependencia.

No obstante, dijo, “nos quedan algunos puntos como son desgraciadamente tiraderos clandestinos que se han venido suscitando a lo largo de muchos años, no nada más en esta administración, y estamos atendiendo los reportes de la ciudadanía”.

Destacó que el problema se centra principalmente en los cauces de arroyos y zonas alejadas de la periferia que precisamente son muy empleados por que no están a la vista de las autoridades.

“No me atrevo a decir que es la ciudadanía en general, pero sí hemos detectado varios puntos en donde unidades, no sé si recolectores particulares por la lejanía de donde está el relleno sanitario se les hace más cómodo ir a depositar la basura en eso puntos y al final nos afecta a todos”, aseveró.

Informó que los tiraderos clandestinos les obliga a dejar de lado las actividades diarias como son la recolección de basura o limpieza de calles, por lo que sin duda son un gran problema.

Finalmente dio a conocer que, en temporada de lluvias, la basura abandonada en los arroyos termina en los mares y el Estero Josefino, lo que repercute en gran manera en el ecosistema, por lo que e invitó a toda la población a hacer uso de los espacios designados para la disposición de la basura, o no habrá personal o equipo suficiente para abatir el problema.

Los comentarios están cerrados.