Tiro deportivo triunfando en Olimpiada Estatal

En este último fin de semana por la cuarta fase de los Juegos CONADE, la disciplina de tiro deportivo tuvo una gran actuación por parte de los cabeños con 27 medallas en total

Parte de lo que fue esta cuarta jornada del deporte sudcaliforniano de la etapa estatal, los reflectores principales apuntaron a disciplinas como el atletismo con todas sus variantes, el voleibol de playa o el esgrima, pero al mismo tiempo tuvo participación un deporte muy interesante que merece de igual forma todo el reconocimiento, es nada más y nada menos que “el tiro deportivo”.

Un total de 12 horas fue lo que duró toda la competencia en el estatal llevado a cabo en la capital de Baja California Sur, el cual junto a los municipios con sus respectivos representantes. Para Los Cabos al igual que los otros deportes, el tiro deportivo terminó siendo fructífero, con una gran cantidad de medallas, siendo 11 de oro, 10 de plata y 6 de bronce, números sólidos que prueban que esta disciplina es igual de importante que las demás y que merece mayor reconocimiento.

Los chicos llamados a representar a Los Cabos y que destacaron el día sábado durante bastantes horas con medallas  fueron los siguientes: 

  1. Paulina Lomas
  2. Jessica González
  3. Stephani Bañaga
  4. Gabriel Castro
  5. Axel Zendejas
  6. Ignacio Montes
  7. Flavio Antonio Márquez
  8. Francisco Bañaga
  9. Andrea González
  10. Mayra Aceves
  11. Litzy Bustos
  12. Camila Aceves
  13. Ericka Danaee González

En la competencia, se dieron pruebas como; rifle match a 10 metros de pie, tendido a 10 metros, a 3 posiciones, modalidad tendido, y modalidad pistola rápida, repartida entre las diferentes categorías. Sin duda un deporte que requiere mucho esfuerzo mental de los jóvenes, concentración total, control en la respiración y el pulso.

Para finalizar, parte del éxito de los chicos se debe a sus 2 entrenadores, Flavio Márquez, entrenador en Cabo San Lucas y coordinador de tiro deportivo, al mismo tiempo que al entrenador de San José del Cabo, Miguel Lomas, los cuales estuvieron atentos al proceso y se dedican a entrenarlos de la mejor manera.

Los comentarios están cerrados.