Titular del ICA ya presentó a Contraloría su derecho de réplica

Con respecto al recurso interpuesto por ciudadanos referente al descontento de que Irene Román funja como titular del Instituto de las Artes y la Cultura, Lorena Isela Berber Holguín, contralora municipal manifestó que es un tema que ya está siendo revisada por su dependencia.   

“Efectivamente, se recibió una denuncia, una queja ciudadana por parte de la comunidad artística, la cual ya está en el área investigadora, se le da derecho de réplica a la directora, se dan 5 días hábiles para que ella de su respuesta, su fundamentación”.

Expuso que la directora ya entregó su respuesta misma que ya está en el área sustanciadora para que sea esta la que analice y con ello se desahogue un resultado que determine si finca o no responsabilidades, así como si cumple o no con el perfil al reglamento, de acuerdo a la red de responsabilidad y de acuerdo con la ley orgánica. 

Finalmente expuso que son una dependencia de puertas abiertas, la cual atenderá las quejas de la población y afirmó que hasta este momento, solo se tiene interpuesto este recurso en contra de alguna dependencia o su titular.

Los comentarios están cerrados.