Toda obra de construcción en La Paz debe cumplir con lo que marca la Ley: Anaya Carbajal

Toda obra de construcción en La Paz debe cumplir con lo que marca la Ley: Anaya Carbajal

El Ayuntamiento de La Paz trabaja en apego a la nueva Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, dijo el Director de Desarrollo Urbano y Ecología, Armando Anaya Carbajal.

En este sentido, el edificio de condominios que se construye en el malecón de La Paz, específicamente en las calles Álvaro Obregón y Morelos, no presenta ninguna anomalía ni irregularidades, señaló Armando Anaya, al precisar que se autorizó dicho edificio de siete niveles, con base al reglamento de la imagen urbana de La Paz en su artículo  33 que permite la altura si está en esquina y en área con ancho de calle suficiente.

Aclaró, que el Ayuntamiento de La Paz por procedimiento realiza un estudio de factibilidad y autoriza las licencias de construcción a las obras que cumplan con las especificaciones en apego al artículo 3 de la Ley General de Asentamientos Humanos que dice: “Se deberá permitir la Densificación en las edificaciones, siempre y cuando no se rebase la capacidad de los servicios de agua, drenaje y electricidad o la movilidad. Los promotores o desarrolladores deberán asumir el costo incremental de recibir estos servicios…”