¿Todavía no sabes buscar imágenes utilizando Google?

¿Todavía no sabes buscar imágenes utilizando Google?
El contenido visual es fundamental en el entorno digital, por lo que es muy frecuente que las personas con trabajos relacionados con el mundo virtual realicen búsquedas con Google Imágenes. En la actualidad, buscar imágenes es tan eficaz como utilizar textos, por lo que este formato está siendo cada vez más utilizado. No obstante, muchos usuarios no saben cómo buscar utilizando Google Imágenes o cómo encontrar aquellas fotografías que mejor se adapten a sus necesidades. Ahora podrán resolver sus dudas.  
  • ¿Para qué sirve Google Imágenes?
  Las personas que comparten contenidos online quieren que sus textos sean de calidad. Sin embargo, también deben prestar especial atención a las imágenes si desean destacar. Tienen que saber cuándo y cómo utilizarlas y elegir las imágenes que mejor se ajusten al contenido y le añadan valor. Hay que tener en cuenta que los internautas prefieren el contenido visual porque este les hace más fácil la lectura. Google Imágenes es una herramienta de gran utilidad para realizar búsquedas más asertivas. Para utilizarla solo hay que introducir en el recuadro de búsqueda las palabras clave deseadas, al igual que cuando se lleva a cabo una búsqueda por texto. Existen diversas formas de buscar imágenes o fotografías con Google, pero con independencia de cuál sea la elegida, el buscador siempre entrega los resultados que se muestran a continuación: imágenes similares visualmente, sitios web que usan la imagen buscada y diversos tamaños de la imagen elegida.  
  • Aprende a subir una imagen
  Lo primero que ha de hacer el individuo para buscar una imagen es entrar en Google Imágenes. En el caso de que tenga abierta una página de resultados de este buscador, solo tendrá que hacer clic en la pestaña “imágenes” y luego en “búsqueda por imagen”. Después tendrá que hacer clic en “enviar una imagen” y seleccionar la opción “elegir archivo”. Inmediatamente se abrirá una nueva pestaña en la cual hay que localizar el archivo que se pretende subir. Para ello habrá que acceder a la carpeta en la que se encuentra guardada la imagen y seleccionarla. Google mostrará los resultados encontrados una vez subida la imagen.  
  • Otra manera de realizar una búsqueda por imagen
  Aunque el individuo puede cargar una imagen desde su ordenador, también existe otro modo de llevar a cabo una búsqueda por imagen: arrastrar la imagen deseada desde su archivo personal y soltarla en el recuadro de búsqueda de Google Imágenes. Cabe mencionar que solo los usuarios que utilizan Google Chrome o Firefox 4 o superior tienen disponible esta opción. Para realizar esta búsqueda el usuario debe tener abierta la página de Google Imágenes. Luego tendrá que entrar en la carpeta de su ordenador en la cual se encuentra la imagen que desea subir y hacer clic en ella manteniendo el botón izquierdo del ratón pulsado mientras la arrastra hasta el recuadro del buscador, donde tendrá que soltarlo. De forma automática la imagen se enviará y será buscaba.  
  • Busca una imagen a través de su URL
  No es necesario que el individuo guarde una imagen en su ordenador para buscarla en Google Imágenes, ya que podrá usar la URL de la misma para hacerlo, es decir, a través de la dirección que posee esa imagen dentro de Internet. Para ello, el usuario solo tendrá que acceder a la página web en la que se encuentra la imagen que necesita y hacer clic sobre ella con el botón derecho del ratón. A continuación debe elegir la opción “copiar ubicación de la imagen” o “copiar dirección de la imagen”. Ahora tendrá que abrir la página de Google Imágenes y pegar la URL de la imagen en el recuadro de búsqueda. También podrá hacer esto desde la página de resultados de Google haciendo clic en “Búsqueda por imagen”. Por último, solo tendrá que hacer clic en “buscar por imagen”.  
  • ¿Sabías que puedes buscar una imagen utilizando el ratón?
  Buscar una imagen con el ratón es una opción utilizada por aquellas personas que desean buscar una imagen directamente desde la página de resultados de la búsqueda o cualquier sitio web. Todo usuario cuyo navegador sea Firefox necesitará instalar una extensión para ello, pero quien utiliza Google Chrome podrá hacerlo directamente. En primer lugar,  hay que hacer clic en la imagen seleccionada con el botón derecho del ratón. Luego se debe elegir la opción “buscar imagen en Google”. De forma inmediata el buscador abrirá una pestaña con los resultados encontrados.  
  • ¡No esperes más para empezar a buscar imágenes!
  Aprender a utilizar Google Imágenes es fundamental para que el individuo amplíe sus opciones de búsqueda. Además, esta herramienta le permitirá encontrar los resultados que realmente necesita entre millones de imágenes. Cabe mencionar que en muchos sitios web usan las imágenes de manera inapropiada con el fin de posicionarse mejor en los buscadores. Esta estrategia perjudica a los internautas, a los cuales les resultará más difícil hallar la información que necesitan.
Comparte