Todo listo para el arranque de la etapa estatal CONADE 2022

Como se ha dado seguimiento, a partir del viernes inicia la etapa estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2022 con las disciplinas a disputarse de Futbol, Basquetbol y Ajedrez, todos estos a puerta cerrada por la contingencia actual derivado de la pandemia de COVID-19.

El director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Gilberto Garciglia Higuera manifestó que la institución a su cargo se encuentra lista para recibir a deportistas de Mulegé, Loreto, Comondú, Los Cabos y La Paz, priorizando las medidas de protección e higiene que indican la Secretaría de Salud y Protección Civil.

Aunado a esto, comentó que cada deportista, entrenador y personal de apoyo deberá presentar su prueba negativa que garantice no ser portador de COVID-19, además, las competencias se llevarán a cabo sin público con el objetivo de salvaguardar la integridad de los atletas y evitar aglomeraciones, los juegos de fútbol y básquetbol se transmitirán mediante plataforma digitales para que familiares y amigos de los deportistas, así como la población que guste de estos deportes, sigan los juegos; en el fútbol se transmitirá en plataformas de Facebook, el ajedrez iniciará el jueves 3 de febrero con la junta técnica, para el viernes 4 los ajedrecistas iniciarán a mover las piezas del tablero hasta el domingo 6 de febrero.

En esta etapa Estatal, se espera la participación de equipos de Mulegé, Comondú, Los Cabos y La Paz en las instalaciones del Guaycura y el campo de la BENU, los equipos jugarán con la mira puesta en la portería durante el viernes, sábado y domingo. En el caso de básquetbol, los cinco municipios tendrán acción en la Arena La Paz desde el viernes 4 hasta el domingo 6 de febrero buscando clasificar al macro regional.

Higuera felicitó el apoyo del Gobierno del Estado para que el Estadio Guaycura y la Arena La Paz vuelvan a ser el escenario donde los deportistas sudcalifornianos disputen sus competencias en estos inmuebles históricos que dejan de ser de uso privado.

 

Los comentarios están cerrados.