Input your search keywords and press Enter.

Todo listo para la celebración de los festejos patrios en Los Cabos: Juan Meza

Todo listo para la celebración de los festejos patrios en Los Cabos: Juan Meza

San José del Cabo.- Se encuentra todo listo para la celebración del 15 y 16 de septiembre con un programa artístico y cultural en la plaza pública, que culminará con el tradicional Grito de Independencia por parte de la alcaldesa Armida Castro Guzmán y el día 16 el desfile cívico, así lo reveló el director de Educación en el municipio, Juan Meza García.

 Explicó que previo a una organización correspondiente al mes patrio, se reunió con cada una de las delegaciones del municipio de Los Cabos, para formar un comité con la finalidad de tener una buena organización para las festividades del mes de septiembre.

 “En el comité que formamos ya vimos todos los puntos importantes, sobre todo lo que corresponde a la Dirección Municipal de Educación que tiene que ver con los actos cívicos, donde se celebran muchas fechas importantes dentro de la historia de nuestro país” declaró.

 En lo que respecta al programa planeado para este mes patrio, se iniciaron actividades el domingo primero con la inauguración del Mes de la Patria, en el que dio lugar a un acto cívico sencillo y un baile alusivo a la fecha.

 Asimismo, el próximo viernes 13 de septiembre se llevará a cabo un acto cívico en la plaza Antonio Mijares, mientras que en la delegación de Cabo San Lucas se estará haciendo un acto cultural en la plaza León Cota Collins,  donde se celebrará en conjunto con cada una de las reinas de las colonias de las fiestas tradicionales, donde se elegirá a una en representación del Mes de la Patria.

 En la cabecera municipal, a través de la Coordinación de Desarrollo Social, la representación de las fiestas patrias la va a tener la reina de las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo. El día 14 habrá un evento cultural y para el día 15 entraría la participación de la Dirección de Educación.

 “El día 15 de septiembre nosotros como Dirección de Educación, ya estamos dentro de lo que es el acto cívico protocolario del Grito de Independencia, igual nuestra labor sigue”.

 Mientras que el día 16 se tendrá el desfile tradicional de todas las instituciones públicas, donde se contará con la asistencia del Ejército, la Policía y Tránsito Municipal. Juan Meza García comentó que hasta el momento se tienen inscritas 27 instituciones educativas y en espera de más por confirmar.

 Las fechas que continúan en la celebración del mes patrio, es el 22, 27 y se terminan el día 30.

 Por último destacó la importancia de la participación de los alumnos  “Radica en las fechas tan importantes en las que tiene que ver la historia de nuestro país, donde vemos un país libre y democrático, en ese sentido también los valores cívicos a nuestro escudo, nuestros colores, al Himno Nacional”.