Todo un reto encabezar los esfuerzos del XIV Ayuntamiento: Leggs

A 56 días del inicio del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, CPS Noticias platicó en exclusiva con el presidente municipal, Oscar Leggs sobre cómo ha sido estar al frente del gobierno municipal y a su vez nos dio la primicia de que el Centro de Convenciones se convertirá en oficinas de gobierno.

En una amena charla y desde su despacho el Alcalde destacó que encabezar los esfuerzos de la presente administración ha sido un enorme reto y una gran satisfacción puesto que desde hace mucho tiempo ha querido ayudar a Los Cabos y a su gente lo que no había podido hacer por jerarquía y protocolos.

“Hoy me puedo dar el lujo de atender a quien realmente lo requiera y lo necesite, porque cuento con un equipo que está trabajando con todo para sacar adelante este proyecto que es Los Cabos”.

Manifestó que más allá de la jerarquía no encuentra diferencia entre encabezar la delegación y la presidencia municipal pues a los ciudadanos se les tiene que atender desde la trinchera que sea, ya que estar en un cargo público implica tener los pies bien puestos sobre la tierra para poder servir al pueblo y no a los intereses personales y eso es algo que ha dejado en claro a todos sus funcionarios.

“Si no entendemos que llegamos para servir y no para hacer grupos y cada quien, con su cuota de poder, eso no funciona, aquí tenemos que llegar a trabajar y el que no lo entienda así pues ni modo, va a tener que dejar su espacio para quien, si trabaje por la gente, porque a eso nos debemos, la gente voto para que nosotros representemos el cambio verdadero y que se note y no de palabras si no de hechos”, recalcó.

Ante ello expuso que desde el primer día han estado trabajando, y hoy todos los caminos del Municipio incluyendo la zona rural están habilitados para de ahí partir con las visitas a las comunidades y entonces sí, conocer lo que le duele a cada ciudadano y determinar hacia dónde van.

Con respecto a si tuvo sorpresas a la hora que recibió la administración destacó que aún están trabajando en la revisión por lo que no se adelantará a emitir algún juicio puesto que se convertiría en juez antes de tiempo y dijo:

“Si hay errores tendrán que señalarse, si hay errores administrativos tendrán que subsanarse, si hay errores que impliquen una acción penal también se va a proceder porque ni tapamos ni fabricamos culpables”.

No obstante, señaló que hay reportes de gastos para supuestas acciones cuando en realidad no hay nada, simplemente ellos desde el inicio de la administración y con un estricto control de las unidades a la semana están ahorrando entre 500 mil y 800 mil pesos en combustible, lo que sin duda deja en claro que antes se despachaban con la cuchara grande.

Expuso que en su gestión harán rendir los recursos para invertirlo en las mejoras del municipio, iniciando con el tema del agua para Cabo San Lucas quien tiene 15 colonias sin el servicio por lo que el próximo año estarán incorporando el servicio en 13 colonias, esto como parte de las 81 acciones de gobierno y tras plantearlo en la Cámara de Diputados.

Aunado a ello expresó que está la obra pública, el bacheo y la recolección eficiente de los residuos sólidos teniendo como objetivo que este se efectué por lo menos 3 veces por semana en todas las colonias de Los Cabos sin importar si son o no regulares para con ello evitar los tiraderos clandestinos.

Aseveró que para ello se requieren por lo menos de 40 camiones recolectores, sin embargo, están próximo a llegar 10 y para el término de año podrán estar implementando el esquema en todo el municipio.

En tanto al reciente compromiso de pavimentar a todo el municipio, anunció que se requieren 2 mil 500 millones de pesos los cuales se obtendrán tanto del gasto corriente el cual genera 400 millones de pesos como del apoyo que se está buscando con los Diputados para así pavimentar en los próximos dos años los 90 km pendientes.

Afirmó que de no obtenerse el recurso por parte de los Diputados tardarían un poco más en concretar el compromiso, pero aseveró que le echarán ganas para dar resultados pues el rezago social que se tienen en Los Cabos es enorme; por ello, y con solo 56 día de gestión estarán cerrando el 2021 con diversas obras las cuales se han hecho con los recursos que les quedó.

Aseveró que continuará trabajando y dando resultados pese que algunos critiquen su forma de ser o porque le gusta tomar café, pues lo que verdaderamente importa es tener claro los objetivos y no fingir algo que no se es, pues al final se queda mal.

“Yo siempre lo he dicho, hay que trabajar, el trabajo es el que te da para seguir adelante, empiezas con grilla sin trabajo, me gusta la grilla y mucho, pero buena, una grilla que me sirva para construir y para ir creando como avanzar y como si dar resultados”, resaltó.

Para concluir y como primicia dio a conocer a este medio periodístico que el G20 se convertirá en oficinas de gobierno, la cuales resguardará dependencias tanto municipales, estatales y una que otra federal solo restando la firma con el Gobierno de Estado en donde se otorgue el espacio en comodato al Ayuntamiento de Los Cabos para con ello iniciar las adecuaciones, aunado a ello en Cabo San Lucas a más tardar en enero, se concentrarán todas las oficinas delegacionales en un mismo espacio

Los comentarios están cerrados.