Todos los sectores deben colaborar contra el incremento

Tras las inspecciones realizadas por Coepris al sector hotelero de Los Cabos y el municipio regresar a nivel 4 en el Sistema de alerta Sanitaria, Erick Santillán, director municipal de Protección Civil, manifestó que el poder mantener en control los contagios por Covid-19 es una tarea de todos y eso incluye al sector hotelero.

Señaló que desde el inicio de la pandemia dependencias tales como Coepris, el Comité de Seguridad en Salud del Estado de BCS, la Mesa de Seguridad en el municipio, Inspección Fiscal, Zofemat, Servicios Público han trabajado de manera ardua para lograr un control de la pandemia en todo el municipio, pero nada será suficiente si no se suma el resto de la comunidad. 

“Vale recordar ahorita que el trabajo no depende únicamente de la autoridad y lo hemos dicho, depende también de la sociedad, la comunidad, los empresarios”, afirmó.

Destacó que es de suma importancia que la hotelería invite a los turistas a usar el cubrebocas, pues si bien están vacunados, esto no significa que sean inmunes.  

“Corres el riesgo o tienes la desventaja que, si puedes ser portador de la enfermedad, entonces eso no te exenta y no te exime a que tú seas la persona, que, aunque estés vacunada, lleves la infección a otros lugares, entre ellos, el más delicado la casa”, aseveró.

Finalmente celebró el trabajo coordinado que se ha estado realizando el cual ha tenido mucha corresponsabilidad entre estado y municipio solo restando que se suban al barco la comunidad y los empresarios, pues de ello dependerá que el destino siga floreciendo, pero sobre todo creciendo y avanzando de manera positiva ante la pandemia por Covid-19.

 

 

Los comentarios están cerrados.