Todos Santos y Loreto, la cara de Lotería Nacional

Este 20 de abril se efectuó la ceremonia de develación del billete de sorteo mayor #3844 alusivo a los pueblos mágicos de Todo Santos y Loreto ubicados en Baja California Sur. El objetivo es promover los destinos turísticos que fueron fuertemente afectados por la pandemia.

Reunión zoom

Para tan importante acto se contó con la participación de Margarita González Saravia Calderón, directora general de Lotería Nacional quien destacó:

“Este proyecto de lotería con pueblos mágicos es un proyecto que nace de la vinculación entre la Secretaría de Turismo federal, las Secretarías de Turismo de los estados y la Lotería Nacional con el fin de divulgar las bellezas de los pueblos mágicos de México y en este caso, en concreto el día de hoy dos pueblos mágicos maravillosos del estado de BCS que es Todos Santos y Loreto”.

Manifestó que ambos pueblos mágicos son imperdibles por lo que la gente tiene que conocerlos, por ello la Lotería Nacional colabora con la impresión de 3 millones 600 mil cachitos en donde se plasman las bellezas de ambos.

“Y estos 3 millones 600 mil cachitos se encuentran a partir del día de hoy ya en todos los expendios de la república mexicana desde Tijuana hasta Yucatán a la vista del pueblo de México y eso nos da una presencia muy importante para estos pueblos mágicos de Baja California Sur”, puntualizó.

Asimismo, la directora general de Lotería Nacional se dijo contenta y orgullosa de poder contribuir con la promoción de los destinos turísticos que tan afectados se vieron con la pandemia por Covid-19.

Saravia Calderón puntualizó que el cachito se estará sorteando el martes 26 de abril a partir de las 8 de la noche y el primero mayor constará de 21 millones de pesos, por lo que invitó a todo el puedo de México a comprarlos pero sobre todo a visitar Todos Santos y Loreto.

Billetes lotería

Por su parte Nazareth Sánchez Romero directora de vinculación sectorial de la Secretaría de Turismo señaló que sin duda los pueblos mágicos son singularidad, autenticidad, color, sabor, vida y alegría por lo que celebra la colaboración entre autoridades estatales, federal y la lotería nacional que brinda visibilidad de dos de los tesoros mexicanos.

“Desde la Secretaria de Turismo estamos orgullosos de formar parte de esta aventura de colores en donde encontramos los pueblos mágicos con suerte, que viva Baja California Sur, que viva Loreto, que viva Todos Santos, que viva la Lotería, que viva el turismo sostenible, que viva nuestra biodiversidad y que viva México”, mencionó.

De igual forma, Rosa Maribel Collins Sánchez, secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad de BCS a nombre de Víctor Castro, gobernador del estado agradeció a todos los que hicieron posible que la marca de los pueblos mágicos se siga impulsando.

Señaló que tanto Todos Santos como Loreto son pueblos de origen misional Jesuita de los siglos 17 y 18 y están ubicados en oasis frente al Pacífico y el Mar de Cortés, lo que los hace inigualables al tener una mezcla perfecta entre desierto y mar pero también una riqueza cultural única, y todo ello está al alcance de todas y todos a través de servicios turísticos de calidad.

Los comentarios están cerrados.