Toma de CNDH, asunto político abrazado por conservadurismo: AMLO

AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el caso de toma de instalaciones de la CNDH se ha convertido en un asunto político abrazado por el conservadurismo.

Al descartar el uso de la fuerza pública para desalojar las instalaciones de la CNDH, tomadas por grupos de feministas y familiares de víctimas, el presidente dijo que tanto la Comisión y la secretaría de Gobernación están abiertas al diálogo.

"Dialogo, sí, pero yo creo que es otro tipo de situación; hay una demanda justa, pero ya se convirtió en un asunto político, abrazado por el conservadurismo".

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo acusó que los medios de comunicación han magnificado el caso para perjudicar a su Gobierno, pero además hay mucho encono, coraje, en contra de Rosario Piedra.

"Sobre todo de los grupos conservadores, por la mamá, por doña Rosario, y por el hermano desaparecido. El conservadurismo no quería, el partido más conservador del Congreso, por consigan de quienes tienen diferencias con doña Rosario, no quería que Rosario Piedra quedara como presidenta de la Comisión e hicieron todo, porque es un asunto que viene de tiempo atrás".

Aseguró que nunca le recomendaría al Gobierno de la Ciudad de México usar la fuerza pública para desalojar a quienes protestan, porque al pueblo lo corrige el pueblo.

Comparte