Toman protesta e instalan Consejo Consultivo del Instituto de las Mujeres de Los Cabos

Toman protesta e instalan Consejo Consultivo del Instituto de las Mujeres de Los Cabos

San José del Cabo.- Este lunes se realizó la toma de protesta e instalación del Consejo Consultivo del Instituto de las Mujeres de Los Cabos, el cual está representado por dirigentes de asociaciones, cámaras, derechos humanos, universidades, Observatorio Ciudadano y autoridades municipales y Leticia Hernández, jefa de Noticias de CPS Media. Dicho acto de protesta lo llevó a cabo la presidente municipal Armida Castro Guzmán.

En el evento se eligió a la presidenta del Consejo, quedando en este caso la rectora de Universidad del Golfo de California (UGC), Yolanda Razo y Lourdes Anguiano como suplente, además trabajarán con un equipo integrado por secretarios.

En su intervención, la alcaldesa Armida Castro aseveró sentirse muy orgullosa del trabajo que ha desempeñado la titular del Instituto de las Mujeres Lorena Cortés, en beneficio de la ciudadanía.

“Veo el informe y me enorgullece el trabajo que ha hecho la Directora del Instituto de las Mujeres, porque el trabajo va avanzado en conjunto con la población; yo puedo tener todas las ideas, pero Lorena le da el sustento de aterrizar estos proyectos. A los integrantes del Consejo los invito a dejar huella, en conjunto con el Instituto de las Mujeres”.

En entrevista con la presidenta del Consejo, la rectora de la Universidad del Golfo de California (UGC) Yolanda Razo, dijo que trabajará en conjunto con la Directora del Instituto de las Mujeres para revisar los problemas, sobre todo atender y resolver los temas de violencia familiar.

‘’Parte del objetivo es trabajar con la junta del Instituto y revisar las problemáticas y en conjunto ir proponiendo trabajar en todas las necesidades y ámbito de las mujeres; los temas que habremos de abordar es lo que actualmente preocupan como es la violencia intrafamiliar, entre otros y en base a esos es que iremos colaborando para dar solución a cada problemática’’.

Finalmente hizo extensivo el llamado a todas las mujeres que estén viviendo violencia, se acerquen al Instituto y de esta forma brindarles el apoyo que requieren.

Dicho evento se realizó en un conocido hotel en San José del Cabo en presencia de autoridades municipales, de salud, asociaciones civiles, entre otros.