Las tomas clandestinas en CSL es un cuento de nunca acabar

Miguel Flores Valenzuela, gerente del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Cabo San Lucas, indicó que las invasiones han sido un verdadero problema para el Organismo, muchas personas que viven de manera irregular roban el vital líquido y se conectan clandestinamente a la red del agua potable, a pesar de que la autoridad las cancela, la gente de que inmediato se vuelve a conectar, es un cuento de nunca acabar, en el que desafortunadamente no hay una solución al respecto.

“Son varias zonas de invasión donde se tiene este problema a pesar de las acciones por mejorar el servicio, los  invasores son quienes se roban el agua y por ende le quitan presión, por más que atendemos las personas lo siguen haciendo”. 

Aseveró que los usuarios que no reciben el agua por medio de la red, se le brinda el recurso mediante pipas, todo bajo un estricto programa de rutas que recorren los asentamientos de Cabo San Lucas y así solucionar el remarcado desabasto, lo mismo para las colonias cercanas a las invasiones en el que pululan las tomas clandestinas.

“Es un cuento de nunca acabar, se acude y se retiran las tomas irregulares y al otro día ya están de nuevo , las hacen de madrugada y en noche, por lo que deberían emprenderse otro tipo de acciones”. 

Recalcó que debe buscarse la manera para que la gente de las invasiones pueda obtener el recurso, algo complicado ya que los habitantes de esa zona no quieren pagar, por eso se la roban.

Concluyó que es necesario realizar un operativo entre las fuerzas públicas de los 3 niveles de gobierno para cancelar todas las tomas clandestinas, debido a que la problemática es muy seria ya que este tipo de ilegalidades afecta el suministro del agua potable en las colonias populares.

Los comentarios están cerrados.