Tomas de agua clandestina destapa posible corrupción en Oomsapas

Oomsapas continúa clausurando tomas clandestina que suman miles de litros de robo de agua

Los cambios dentro de una estructura la mayor de las veces son buenos, ya que  con ello se busca el mejoramiento del organismo, eficiencia y la mejor solución para cada situación, sin embargo, la nueva reestructuración del Organismo Operador de Agua Potable de Los Cabos (OOMSAPAS), ha destapado ciertas irregularidades.

Desde contratos con otro tipo de especificación, hasta lo más notorio. Este medio de información se ha dado a la tarea de comunicar sobre todas y cada una de las tomas clandestinas que de un día para otro, han salido a la luz, desde un hotel conectado al acueducto, hasta un total de 25 tomas en una sola calle. Es por ello, que en exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, el titular de la Dirección de Comercialización de OOMSAPAS, Noé Pinto Vázquez, declaró que dichas tomas pueden ser realizadas por un plomero o por los mismos trabajadores de la dependencia.

Tomas clandestinas en Los Cabos

“Te soy sincero, lamentablemente muchos de los empleados propios se prestan para esto. Desde operaciones, comercialización y de obras. Pero ya tenemos procedimientos administrativos en contra de los que hemos podidos agarrar en el acto y con pruebas; aparte que un plomero particular puede hacerlo”.

Aunado a estos, el mismo titular refiere que durante los recorridos de inspección en campo se han topado con desarrolladores o departamentos que cuentan con un contrato de tipo doméstico sin pagar la factibilidad correspondiente, lo que salta a la duda de que en este sector, se nota un tema escabroso de corrupción.

Tomas clandestinas en Los Cabos

“Nos hemos topado a través de inspecciones, ahora sí que en campo que existen muchos desarrollos departamentales, edificios torres de departamentos, que sacaron un contrato de tipo doméstico incluso y no pagaron la factibilidad correspondiente y ahora sí que yo creo que hay un tema ahí medio escabroso de corrupción, por que quienes son los encargados de expedir este tema de las licencias de construcción, pues están expidiendo licencias de construcción a desarrollos grandes e importantes con un contrato doméstico”.

Será cuestión de tiempo para que cada una de las situaciones que han surgido en el Organismo Operador de Agua se puedan aclarar o bien, que el objetivo del enroque de funcionarios cumpla con el objetivo de no permitir actos de corrupción, lo cual por el momento no ha dado resultados, derivado de las irregularidades señaladas con agua potable.

Los comentarios están cerrados.