Toneladas de ayuda en especie llegan a Santiago

El Instituto de Vivienda de Baja California Sur apoyará a las familias afectadas.

El incendio que se registró este fin de semana en la delegación de Santiago, despertó el sentido humanitario de todo un municipio. Desde que se dio a conocer la tragedia que pasaban nuestros hermanos de Santiago, la ayuda comenzó a llegar por parte de la sociedad organizada, empresarios y las autoridades; que a decir de Óscar Manríquez Ruiz, delegado municipal de Santiago, es necesario que la ayuda no deje de llegar porque aún quedan ciudadanos por apoyar. 

“Las estamos recibiendo precisamente en el edificio de la delegación municipal, y de aquí depende que ayuda es y ya la destinamos a otros lugares de almacenamiento.  Hasta ahorita la ayuda ha sido bastante; habido buena respuesta por parte de la ciudadanía en general, la verdad que eso ha levantado el ánimo de los habitantes de Santiago y a los afectados”. 

A pesar de la  tragedia que esto originó, los trabajos de reconstrucción continúan en el lugar, dónde hasta este último corte son 6 viviendas en pérdida total y 12 son con daños parciales.  

Por esta razón, la delegación solicita continuar enviando donativos para apoyar a las familias afectadas. 

“Ya ahorita estamos con la reconstrucción de los daños, ya hicimos recorrido nuevamente con las familias afectadas que dicho sea de paso la pérdida total son 6 viviendas y 12 parciales. Se ha recibido algunos enseres también por parte de empresarios y de personas que han venido a reunir fondos entre ellos, familiares y amigos, el cuál ha sido enviado a cada uno de los afectados.”

En el caso de los hogares que registraron pérdida total, el Instituto de Vivienda de Baja California Sur (INVI)  será la dependencia encargada de construir de nueva cuenta las viviendas que se perdieron durante el incendio.

“Ahorita estamos con la limpieza total del área de las viviendas afectadas, para dejar lista una plancha que por medio del INVI se les va construir. Ya tuvimos la presencia del gobernador y del presidente municipal que visitaron a cada uno de los afectados; hay compromiso por parte de ellos. En la pérdida total entra el INVI y la parcial también el gobierno municipal”

El centro de acopio continuará instalado estos próximos días dentro del edificio delegacional de Santiago, por lo que los ciudadanos interesados pueden dejar directamente su donativo en las instalaciones del edificio.

 

Los comentarios están cerrados.