Torneo Bisbee´s Black and Blue romperá las expectativas este año

Juan Javier García Davis, coordinador de los torneos de pesca deportiva del Fondo para la Protección de Los Recursos Marinos (Fonmar) en Baja California Sur, dijo que equipos de Japón, Canadá, Estados Unidos y desde luego México están listo para el Gran Torneo Bisbee´s 2021, este año se tendrán especies que superarán el peso y talla requerido; asevera que además habrá mayor vigilancia.

Indicó que en el Torneo de Pesca Bisbee´s Black and Blue a celebrarse del 19 al 23 de octubre traerá una importante participación de equipos de índole nacional e internacional, debido a que hay una gran cantidad de reservación de embarcaciones de pesca deportiva.

 

Este año, Torneo Bisbee´s Black and Blue romperá las expectativas
Juan Javier García Davis, coordinador de los torneos de pesca deportiva

 

En cuanto a las especies dedicadas a la pesca deportiva; marlín, wahoo y dorado, dijo que en últimas fechas los pescadores deportivos de Los Cabos, refieren que hay buenas capturas, así como liberaciones, por lo que este año el Black and Blue si tendrá ganador.

“Las especies están creciendo ahorita, tenemos especies de marlín que se pescan y con la misma se liberan, se ha capturado y liberado el marlín azul y negro de muy buena talla, este año, será un periodo muy bonito para la pesca deportiva”.

En cuanto a las inspecciones por parte de las autoridades para evitar la competencia desleal de pescadores deportivos que no pagan ningún impuesto o permiso para realizar la actividad, dijo que ya se trabaja en el tema, aseverando que habrá mayor vigilancia.

“En la inspección que se viene, se van a estar inspeccionando los permisos de pesca y que todos los pescadores cumplan con su licencia de pesca deportiva ya sea por un día, semanal o anual, pero todos deben tener su licencia de pesca deportiva”.

 

Los comentarios están cerrados.