Torneo de Frontón con homenaje en Ciudad Constitución

Se programa para el 2 y 3 de abril el primer torneo de Frontón 2da fuerza en Comondú con dedicatoria al Dr. Laurencio García Figueroa, competencia que se llevará a cabo en las canchas de frontenis de la Unidad Deportiva

En nuestro estado, entre los cinco municipios que lo conforman, uno que ha llevado el nombre y acción del Frontón es Comondú, lugar en el que de verdad se ha impulsado este deporte no tan popular y ha mantenido a la comunidad verdaderamente interesada en practicarlo, dándole su espacio entre las demás disciplinas tradicionales que ya conocemos.

Específicamente Ciudad Constitución se ha vuelto protagonista de este deporte, inclusive teniendo una cancha de muy buen nivel, campo que en este mes de marzo sufrió modificaciones para bien, al someterlo a una remodelación muy interesante para seguir teniendo a las personas jugando y dejándoles un lugar adecuado, todo en condiciones óptimas, acción que cayó muy bien en la comunidad Pelotari.

Frontón en BCS
Torneo de segunda fuerza en Ciudad Constitución

Por desgracia, una persona reconocida por la gente de este deporte, el Dr. Laurencio Figueroa, falleció tiempo atrás, causando la tristeza para propios y extraños de esos alrededores, de tal manera que no se pensó 2 veces para así bautizar al torneo que se desarrollará a inicios de abril. De igual forma se realizó un homenaje el pasado 12 de marzo al ingeniero, Juan Manuel Lozano Romero “Chavalon”, una persona que tiene el respeto de todos los pelotaris al haber sido un jugador de esta disciplina por 30 años y dejó una huella de todo aquel que lo llegó a conocer.

Para finalizar, dentro de la convocatoria para el torneo se informa que iniciará a las 4 de la tarde, tendrá un sistema de competencia a 2 juegos perdidos y habrá juegos de exhibición de la 1era fuerza, se espera una buena asistencia y crear un convivió familiar para todos los presentes.

Juan Manuel Lozano
Homenaje a Manuel Lozano Romero

Los comentarios están cerrados.