Torneo de Pesca Deportiva Femenil llega a Los Cabos

“Pescando por una esperanza”, así se denomina el nuevo proyecto que combina el deporte con el altruismo y que busca brindar apoyo a las mujeres sudcalifornianas que padecen cáncer de mama.

Esta edición del torneo surge luego de haber tenido lugar en Loreto poco tiempo atrás; la idea funcionó tan bien que era obligatorio replicarlo en Los Cabos, por lo que se espera sea igual de exitoso.

Estos planes son más que excelentes, dado que el 100% de lo recaudado por parte de las embarcaciones inscritas, será destinado para la Fundación Breast Cancer Society, la cual se especializa en respaldar a mujeres y hombres que padecen esta mortal enfermedad que ha afectado a millones de personas en nuestro país.

Las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indican que en el 2020 un total de 97,323 personas fallecieron por tumores malignos, de las cuales 7,880 fueron por cáncer de mama, siendo en total un 8%; y por géneros, las mujeres registran 7,821 mientras que los hombres 58 casos del total de defunciones mencionadas.

En la rueda de prensa, se dieron todos los pormenores que necesitamos saber como la fecha en que se llevará a cabo el torneo que serán los días 13 y 14 de agosto, así como la sede que es Cabo San lucas; el costo de inscripción será de 5,000 MXN por equipo.

Rueda de prensa del Torneo de Pesca Femenil

Los premios son muy jugosos y ascienden hasta $200,000 repartidos entre los equipos que consigan el podio; para el primer lugar serán $100,00; para el segundo sitio, $60,000 y $40,000, para el tercer lugar.

Entre las autoridades que presidieron esta rueda de prensa estuvieron presentes el alcalde, Oscar Leggs Castro; la directora de turismo de Los Cabos, Donna Jeffries; Clicerio Mercado, coordinador de Bisbee´s; el delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora Ceseña y el Dr. José Ramón Saucillo Gibert, donde cada uno de ellos tomó el micrófono para dedicar muy buenas palabras a esta iniciativa que mínimo espera 60 embarcaciones. Siendo optimistas podría llegar a un total de 80.

Rueda de prensa del Torneo de Pesca Femenil

El Dr. José Ramón Saucillo Gibert durante su turno de hablar platicó sobre el origen de cómo apoyar a esta situación y cómo todo nace de una necesidad; al mismo tiempo, soltó datos duros con relación al tema del cáncer general y en específico al cáncer mama que ha afectado a la población de Baja California Sur.

Sus palabras fueron así:

“Los Cabos representa el 60% del cáncer en todo nuestro estado y un lugar tan pequeño como lo es Loreto, representa el 70% del cáncer de mama del estado¨.

“Decidimos que tenemos que cambiar el rumbo un poco de cómo ayudar y cuando existe una contingencia o cuando existe una necesidad. Todo el mundo se abalanza. Todo el mundo quiere ayudar pero esa emoción es efímera; esa emoción es muy corta y aquí lo que queremos hacer es agilizar los procesos en los que puede enfrentarse un paciente en una institución pública¨.

Las categorías a pescar serán el “Atún” y “Dorado”. El disparo de salida será a las 6 de la mañana, con el objetivo de contar con el respaldo de las mujeres sudcalifornianas, no obstante, Clicerio Mercado confirmó que habrá participantes extranjeras, lo cual hará más diverso este certamen de capturas de especies.

Los comentarios están cerrados.