Torneos de pesca deben realizarse aplicando protocolos sanitarios

El diputado local Carlos José Van Wormer, presidente de la comisión permanente de Turismo y Comercio, aseveró que aplicando los protocolos y cuidando la sana distancia, deben realizarse los torneos de pesca deportiva en el destino turístico de Los Cabos.

Dijo el legislador local que difiere de la postura de la Coepris sobre el tema de que no deben realizarse los torneos por lo del Covid-19, esto es por desconocimiento de cómo se realizan estos eventos.

“Mi postura es que tienen que revisar bien los protocolos si se puede hacer normalmente, en los distintos torneos de pesca  la gente se inscribe en línea cuando ya llegas aquí el dinero ya está en una cuenta y ya tienen lista de participantes, aquí se inscriben pocos, o se aumenta el  número de participantes, el protocolo es que se haga reservación y enliste con anticipación para que equipo por equipo vayan pasando y que no se aglomeren”.

Consideró que aplicando la exigencia del cubre bocas, guardando distancia, garantizando la salud de los capitanes, además de que la gran mayoría tiene su embarcación en la zona, no vienen experimentando, por lo que sí se pueden realizar los torneos.

Además dijo que la actividad de pesca deportiva es lo que dio origen al destino, por lo que quitarla sería perjudicial para la reactivación turística.

“Lo único que puede salvar la economía en BCS son los torneos de pesca deportiva y la pesca deportiva porque es gente ya mayor que no perdió el trabajo, que ya viene para acá que aquí tiene su segundo hogar y que le interesa mucho venir a pescar, tiene su segunda casa, ellos van a venir y aportarle a la economía de aquí”, sostuvo.

Si se le apuesta a la pesca deportiva, si se cuida esto se reflejará en la recuperación de la actividad turística, concluyó.

Los comentarios están cerrados.