Tortilla de maíz no debe pasar de los 24 pesos por kilo: Carlos Álvarez

Carlos Álvarez, empresario y productor de la tortilla en Los Cabos, dijo que el precio de este producto debe ser entre los 14 y 24 pesos, todo depende del tipo de producto, la calidad y producción, sin embargo, hay negocios que lo venden hasta en 31 pesos, destacando que el precio ideal para evitar sacrificar costos serían los 22 pesos.

En relación al año pasado, los costos en la tortilla de maíz, afortunadamente no se han disparado, en 2021 se tuvo una disparidad muy marcada, sin embargo, este 2022 se espera que el producto no aumente, esperando se mantenga a lo largo de este periodo anual.

Carlos Álvarez, empresario de Los Cabos
Carlos Álvarez, empresario y productor de tortilla en Los Cabos

“Aquí en México, no creo que se dispare mucho el precio del maíz, se va a tener una estabilidad en estos 6 meses, un año”.

En cuanto a negocios que venden las tortillas entre los 27 y los más de 30 pesos, dijo lo siguiente:

“Hay que recordar que cada quien tiene sus costos de operación, sí hacen poquito son los mismos familiares que se dan el lujo de decir, bueno mis impuestos son bajos no pago  seguro, y voy a sacar para mi sueldo y algunos se benefician, pero verdaderamente no tiene porqué subir más de 24 pesos”. 

Añadió que los productores de la tortilla siempre sacrifican los costos, por lo que muchos buscan vender otras cosas dentro de estos negocios, es decir más productos que se pueden acompañar con la tortilla de maíz.

Concluyó diciendo que la tortilla es un alimento básico que no puede faltar en la mesa de los hogares y negocios, a pesar de los altos costos en los productos alimenticios, muchas familias prefieren sacrificar otros alimentos al racionarlos, pero la tortilla no.

Los comentarios están cerrados.