Una tortuga desovó en playa El Médano en plena TT “Kevin”

En medio de los efectos de la tormenta tropical “Kevin”, la bahía de Cabo San Lucas tuvo la visita de una caguama que llegó a desovar en El Médano, sin importar lo revuelto del mar y la basura que se encontraba en la playa.

En el video hecho llegar por uno de los integrantes del grupo de WhatsApp de Marítimo Comercial CSL, conformado por autoridades navales y prestadores de servicios de turismo náutico, se observa como a la altura del hotel Casa Dorada, las olas empujan a un quelonio a la orilla del mar.

Así mismo se aprecia como el animal se dirige hacia la zona federal para empezar a escarbar y depositar sus huevecillos, sin importar las condiciones de la playa, misma que se encontraba impactada por infinidad de basura doméstica.

Dentro del grupo de WhatsApp, uno de los integrantes señaló que afortunadamente la playa se encontraba sola, significado de que la tortuga podía desovar tranquilamente, otro dijo ser una especie bien recibida en Cabo San Lucas.

Otra de las opiniones vertidas en el grupo, es que era importante comunicar de esto a las autoridades de Zona Federal Marítimo Terrestre para que no pasarán con sus motos por el lugar.

Los comentarios están cerrados.