Tortuga Laúd invitada especial de una boda en playa de Los Cabos

Al rededor de las 11 de la noche del día 10 de enero, en medio de una boda y ante el asombro de propios y extraños, una tortuga Laúd de un peso aproximado de media tonelada, salió a la playa frente al desarrollo Villas del Mar a desovar.

Ante la presencia del quelonio en Villas del Mar y siendo parte de la Red para Protección de la Tortuga Marina, el personal de seguridad inmediatamente tomó control de la situación, delimitó el área y redujeron la iluminación para que la Tortuga no fuera molestada y pudiera anidar de forma exitosa, explicó Miguel Ángel Cruz Ramos responsable técnico para Protección de Tortugas Marinas de la zona.

Graciela Tiburcio, coordinadora de la Red comentó por su parte que esperaban de nuevo la anidación de esta tortuga por lo que desde dos días antes se intensificaron los patrullajes desde el Tule hasta Palmilla en los cuales participaron: Del Mar Los Cabos, Hilton Los Cabos Beach & Golf Resort, Las Ventanas al Paraiso, Casa Dorada Los Cabos Resort & Spa, Organización para la Sustentabilidad y Conservación del Medio Ambiente y Tortuga Bay. 

Indicó que el último lugar donde se esperaba su visita era frente a una zona en la que se celebraba una boda. Fue una sorpresa para todos, la inesperada visitante.

Hizo extensivo su agradecimiento a directivos de Seguridad del desarrollo turístico, por todas las facilidades prestadas para poder llevar a cabo la protección de la tortuga y el rescate de la nidada.

Aseveró que En la actualidad dado al desarrollo mal planeado y la avaricia se pierden muchas zonas de anidación en el mundo.

En Los Cabos importantes zonas de anidación se mantienen, gracias a la participación de más de 54 desarrollos a través de la Red para Protección de la Tortuga Marina, quienes han adoptado nuevas conductas para respetar su espacio. 

Desafortunadamente no ocurre en todos lados, la iluminación excesivaba, perdida de la zona de anidación por construcción y/o invasión por mesas, camastros, sombrillas, etc., actividades turísticas como paseos en ATVs y la imprudencia de particulares al conducir sobre la playa, son un de los factores negativos que ejercen gran presión en las poblaciones de tortugas marinas. 

Los Cabos, BCS es un lugar privilegiado respecto al patrimonio natural y la presencia de Vida silvestre es un indicador de la Sustentabilidad y la Conservación de muchas Zonas, concluyó.

Asimismo felicitó y dijo que toda la red desea lo mejor a Jacobo Batarse y Ma.

Mercedes Simón los afortunados recién casados que tuvieron el honor de contar con la presencia de una majestuosa tortuga Laúd en su boda.

 

Los comentarios están cerrados.