Con recursos limitados, trabaja el Comité de Pueblos Mágicos de Loreto

Empresarios aportan para la promoción del destino turístico

El Comité de Pueblos Mágicos de Loreto trabaja en promocionar lo que fue la primera capital de las Californias. Así lo manifestó su presidenta, Georgina Rosas Segovia, quien indicó que la falta de presupuesto no los detiene.  

“Pueblos Mágicos no tiene un techo económico. Sin embargo, Pueblos Mágicos cuenta con el apoyo del gobierno estatal y del gobierno municipal, y la mayoría del comité lo conformamos empresarios. A todos nos interesa que Loreto sea promocionado; entonces todos aportamos de una o de otra manera”, puntualizó.

Resaltó que Loreto tiene un amplio mercado turístico extranjero. Sin embargo, afirmó que se necesita impulsar la llegada de visitantes regionales.

“Personalmente creo que nos ha faltado un poquito tener esa promoción dentro del mismo estado, de apoyarnos promocionalmente cada municipio e ir a visitarnos todos los municipios para empezar a mover la economía internamente”, destacó.

Es por esta razón que han establecido lazos con otros municipios del estado.

“Acabamos de tener un hermanamiento con Todos Santos, y los dos pueblos mágicos de Baja California Sur a su vez salimos y promocionamos en todos los lugares que se nos indican, como ferias, e inclusive el Tianguis Turístico y el Tianguis de Pueblos Mágicos también. Llevamos muestras gastronómicas de lo que nosotros tenemos. Vamos y llevamos información, paquetes turísticos para que vengan y nos conozcan”, declaró.

Rosas Segovia invitó a todos sudcalifornianos que no conocen Loreto a que descubran las bellezas naturales que tiene para ofrecer, así como su gastronomía y sus hoteles.

 

Los comentarios están cerrados.