Trabajadoras de estancia infantil llevan ¡8 años en huelga!

Trabajadoras de estancia infantil llevan ¡8 años en huelga!

Desde que fue cerrado el inmueble no han recibido un solo centavo de liquidación 

 


 
Trabajadoras de la Estancia Infantil Hogar de Los Cabos del IMSS se manifestaron para exigir solución al problema de huelga que mantienen desde hace 8 años.

Marisela Landa, trabajadora de la Estancia Infantil Hogar de Los Cabos, A.C, señaló que llevan ya varios años en proceso de huelga sin que hasta el momento haya una resolución.

“Hemos  hablado con diferentes autoridades por parte del seguro social pero hasta el momento pues obviamente que no se ha resuelto nuestra situación,han sido más de 20 años de algunas de mis compañeras laborando y no recibieron nada yo no pedimos más que lo justo y conforme a la ley entendemos toda la situación que estamos pasando pero no queremos que se olviden de las 21 mujeres las 21 familias que seguimos en la lucha de recibir lo que nos corresponde”, recalcó.

Nada más el inmueble se está deteriorando sin ningún uso y el Instituto paga miles de pesos por las oficinas que rentan frente a la de la clínica número 38 porque ese dinero no puede utilizarse para reactivar esta estancia.

“Por qué la indiferencia ante las necesidades que tenemos digo hace poco cuando se remodeló la unidad número 26 que año con año cuántas inundaciones sufre y obviamente no soy experta ni soy arquitecto ni  soy una constructora pero al final le repito nosotras las afectadas nos damos cuenta de la indiferencia que tienen hacia nosotros porque en sus manos está resolver las cosas y sin embargo pasa una administración y otra y solamente le dan vuelta a la carpeta y aquí seguimos”.

Dijo que esta es una estancia infantil  del IMSS cerró por situaciones  de un contrato que se tenía con una representante legal sin embargo no estaban notificados del cierre y se pidió no se perdiera el espacio sin tener ninguna respuesta ni por parte de la representante ni del IMSS y las trabajadoras quedan totalmente desprotegidas.

Han hablado de un avalúo de que se venda la propiedad más sin embargo nada se ha concretado, hemos tenido diferentes reuniones tanto con los delegados del IMSS como con autoridades que han venido en representación de ellos pero nada se ha concluido.
Nadie de las 21 trabajadoras han sido liquidadas, se cerró el centro de trabajo el 31 de diciembre del 2012 y todos “salimos con las manos vacías”.

Concluyó que es urgente se resuelva está situación y les paguen los salarios caídos y la indemnización pues perdieron el trabajo sin recibir un solo centavo.

Comparte