Trabajadores abusaban de herramienta Permiso covid-19 3.0

Luego de que se anunciaran la suspensión de la herramienta Permiso covid-19 3.0, el presidente de CANACO La Paz denunció que los trabajadores abusaban de la plataforma

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la suspensión de la herramienta digital Permiso covid-19, 3.0, debido a la disminución en los contagios y en las solicitudes de incapacidad temporal para el trabajo. A partir de ahora los trabajadores que presenten síntomas de esta enfermedad deberán acudir directamente a las Unidades de Medicina Familiar para su valoración.

Referente a esto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de La Paz, Juan Carlos Esqueda Hampl, expresó que el sector empresarial respalda la decisión del IMSS. Si bien esta plataforma facilitó el trámite de incapacidades, reconoció que en algunos casos se le dio un uso incorrecto. Aseguró que algunas personas solicitaban la incapacidad aun cuando no se encontraban enfermas.

En promedio, las incapacidades por covid-19 entregadas este año han sido de ocho días. Actualmente son cada vez menos los permisos solicitados por esta enfermedad. Esqueda Hampl comentó que la recuperación económica tras la cuarta ola de la pandemia ha sido lenta. Sin embargo, mantienen sus esperanzas puestas en la temporada de Semana Santa.

Los comentarios están cerrados.