No suman ni 300 trabajadores contagiados en sector turístico

En estos momentos no se llega ni a los 300 trabajadores contagiados por covid en el sector hotelero y turístico en Baja California Sur, así lo confirmó el dirigente estatal del Sindicato de la CROC, David Illedras Villegas, reiterando que no es en los hoteles, donde se está generando el mayor contagio por el coronavirus.

“Hay alrededor de 900 pruebas, hay un convenio que está con el gobierno estatal, te dejan pruebas de 600 pesos, desde que inició la pandemia a la fecha salieron 900 positivos, esto no quiere decir que haya 900 en este momento, hay en algunos hoteles, 10, 12 hasta 14, mientras que en Loreto no hay ningún contagiado, en La Paz 1 o 2, ahorita en hoteles muy grandes no se tiene número muy alto entre 12 y 14 colaboradores por hotel no llegamos ni a los 300 trabajadores contagiados”, puntualizó.

Zona turística de Los Cabos

Se había comentado que era muy grave el nivel de contagios en el sector hotelero y turístico pero esto es en general en todo el municipio, subrayó.

“Se había comentado que era muy grave los contagios en el sector turístico, pero es en general y si pedimos a todos trabajadores que tenemos que cuidarnos seguir usando cubrebocas esto no ha acabado, no hacer fiestas, ya habrá tiempo, es importante que nos cuidemos.

Si se cierran hoteles, más complicado con covid y sin trabajo, sería algo muy difícil. Que hemos detectado que los contagios no se están dando tanto en las áreas donde tengan contacto con el huésped, sino en otras áreas como públicas; en la cocina hubo un pequeño brote en un hotel 6 contagiados, y ahí se rompe la cadena de contagio”, concluyó.

Zona turística de Los Cabos

Los comentarios están cerrados.