Trabajadores de Interjet en Los Cabos se suman a huelga nacional

Exigen el pago de 4 meses de salarios, aguinaldo y otras prestaciones 

Trabajadores de la línea aérea Interjet, integrantes de la sección sindical 15, levantaron en las afueras del Aeropuerto Internacional de Los Cabos las banderas rojinegras, uniéndose a la huelga nacional, por falta de pago de cuatro meses de salario, 6 meses de vales de despensa, incumplimiento en el pago de aguinaldo y otras prestaciones.

Víctor Arturo Becerra, delegado del sindicato sección 15, informó que a nivel nacional, son poco más de 5 mil trabajadores, y el motivo de levantar las banderas rojinegras, es porque tienen cuatro meses de impago y 6 meses sin recibir los vales de despensa y no se les ha pagado Fonacot, y tienen retenciones pendientes del Infonavit.

Desde mediados de diciembre, dijo, la aerolínea no está volando y “nada más nos han dado falsas esperanzas de depósitos de quincenas, no se han puesto a la par por eso decidió el sindicato levantar banderas para exigir los pagos.

El levantamiento a huelga estalló en la Ciudad de México a las 12:48 horas y en Los Cabos a las 11;48 horas.

La empresa les adeuda 4 meses sueldo y bonos y vales despensa y pago de aguinaldo y fondo de ahorro. 

Los trabajadores permanecerán ahí, hasta tener alguna respuesta de la empresa o cuando lo determine el sindicato a nivel nacional.

Cabe hacer mención que los trabajadores se apostaron afuera de la terminal de salida de pasajeros del aeropuerto, con las banderas rojinegras, sin afectar el movimiento ni la entrada ni salida de los pasajeros.

Los comentarios están cerrados.