Trabajadores del Hard Rock y Nobu se manifestaron por despidos

Manifestación de trabajadores del hotel Nobu y Hard Rock

La manifestación fue pacífica para exigir a la empresa cumplimiento a las prestaciones y pare el maltrato laboral, dijo David Illedras, del Sindicato de la CROC  

 


Trabajadores y ex colaboradores del Hard Rock y Nobu se manifestaron de manera pacífica esta mañana acompañados por el sindicato de la CROC para exigir a la empresa cesen los despidos injustificados, el maltrato y acoso laboral así como el pago puntual de sus propinas y que se les permita elegir libremente la organización que los represente.

Esta manifestación se hizo de manera simultánea en las instalaciones de esta empresa hotelera de Quintana Roo y Cabo San Lucas, confirmó el dirigente estatal del Sindicato de la Croc, David Illedras Villegas.

Informó que desde temprana hora llegaron a las instalaciones del hotel para plantear que cese el maltrato laboral por parte de la ama de llaves Mónica Rodríguez para con las compañeras camaristas, por lo que se dejó en claro al departamento de Recursos Humanos y a la empresa que independientemente de que están en un recuento con el sindicato croquista no puede tratar mal a los empleados.

Abundó que se le expuso a la gerente de Recursos Humanos, Mónica Rodríguez, que tienen que pagar horas extras a los trabajadores quienes se han quejado que cuando exigen el cobro de este derecho la empresa opta por despedirlos.

En el caso de la ama de llaves, subrayó David Illedras, las camaristas se quejan de que reciben maltrato verbal, no se les permite salir a comer a pesar de que llegan a trabajar desde muy temprana hora y constantemente se les indica de fallas y errores que no están justificados, lo que consideran acoso laboral, por lo que recalcó el líder sindical que no van a permitir este tipo de atropellos a la clase trabajadora.

Luego de que expusieron todas estas inquietudes a la gerente de Recursos Humanos, Mónica Rodríguez, se comprometió a que este tipo de maltratos van a parar y que se aplicará el pago de horas extras a todos los trabajadores.

También el dirigente sindical le expuso a la gerente que eviten presionar a los trabajadores y que se les permita elegir al sindicato que prefieren quienes no están de acuerdo en que los siga representando el sindicato blanco.

Por último David Illedras señaló que realizaron esta manifestación por los malos tratos que reciben los trabajadores no es nada más por molestar a los empresarios, enfatizando que en Baja California Sur son bienvenidos los empresarios que tratan bien a los trabajadores.

Comparte