Trabajadores tienen derecho a gestionar su salario: Coparmex

Empresarios se oponen la cobranza delegada de nómina

Actualmente la ley de crédito de nómina con cobranza delegada se encuentra detenida en el Senado de la República. La iniciativa, que reforma la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, fue aprobada en la Cámara de Diputados a mediados de marzo. Sin embargo, las críticas que recibió provocaron que los senadores mostraran su rechazo a las modificaciones a las leyes.

Pese a esto, al sector empresarial le preocupa que el tema vuelva a discutirse en el Congreso de la Unión. Por ello, el presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo Díaz Tronco, fijó su postura en contra de la ley. 

De aprobarse, los patrones estarían facultados para cobrar, directamente de los salarios, las deudas de créditos de nómina que tengan los empleados con instituciones bancarias. En este sentido, Díaz Tronco aseguró que los trabajadores tienen derecho a gestionar su sueldo.

Asimismo, comentó que esto también supondría un problema para los patrones, quienes podrían no contar con personal preparado para hacer los cobros.

“Definitivamente es algo que lo vemos muy inviable. Y de hecho muchas de las empresas no van a estar preparadas para esto y van a tener que contratar servicios externos para hacer este servicio, por lo cual se tendrá que cobrar una comisión que vendrá afectando aún más al colaborador”, explicó.

Finalmente, mencionó que se mantendrán al pendiente de lo que suceda con esta iniciativa de ley.

Los comentarios están cerrados.