De no cumplir con el pago de prestaciones el IEEA podría irse a huelga

Exigen el pago de puntualidad anual, notas buenas y demás prestaciones

Trabajadores del Instituto Estatal de Educación para Adultos en Baja California Sur (IEEA), se manifiestan de manera pacífica para pedir a las autoridades federales el cumplimiento de pagos y prestaciones a los trabajadores. 

De acuerdo con su líder sindical, Iliana Aguilar González, comentó que desde hace unos días la base trabajadora en la entidad se ha solidarizado con los más de 20 estados de la República Mexicana afectados por la falta de respuesta a los compromisos económicos en todo México, realizando protestas a las afueras de la instalación. 

“La demanda de los trabajadores es por violaciones al contrato colectivo de trabajo por parte de la autoridad del Instituto Nacional Electoral (INEA), y por justa razón pedimos se realice el pago de los adeudos y prestaciones a nuestros compañeros”, expresó.

De acuerdo con la líder sindical, hasta este día en la entidad se han llevado a cabo las actividades laborales de manera normal, sin embargo, de no contar con una respuesta favorable por parte de las autoridades. A nivel nacional se estará convocando al estallamiento de huelga el próximo viernes 29 de abril.

“Estamos apoyando total y solidariamente a todos los trabajadores sindicalizados en el país y de incumplir una vez más las autoridades nos iremos a huelga”, finalizó.

Los trabajadores de IEEA exigen que se les cubra el pago de puntualidad mensual y anual, así como notas buenas y otras prestaciones que están pendientes desde el año 2020 a los más de 400 trabajadores sindicalizados. Luego de que desde el año 2021 se comprometieron a hacer el pago y hasta este momento el acuerdo no se ha respetado.

Los comentarios están cerrados.