Trabajadores se manifiestan ante bloqueo de hotel a acceso público

Trabajadores gastronómicos del sindicato de la CROC se manifestaron esta mañana frente a las instalaciones de conocido Hotel Thompson de la zona del Pacífico, exigiendo no utilicen la vía pública como parte del desarrollo, afectando con ello el acceso a un restaurante y residencias y con ello repercuten en el trabajo y dejan en total indefensión a más de 120 familias.

Así lo informó Noé Juárez, comisionado sindical de la CROC y representante de los trabajadores del sector gastronómico afectados por esta decisión del resort.

Planteó que dicho hotel está realizando una construcción y segura que esa vía pública entra como parte del desarrollo privado, pero aseveró, el camino tiene más de 30 años utilizándose, por lo que para los abogados y para la ley es un acceso público no privado.

Este camino que conduce a residencias y al restaurante también termina en la zona de playa, por lo que el entrevistado hizo un urgente llamado al Ayuntamiento de Los Cabos a que tome cartas en el asunto, porque cómo es posible que una vía pública ahora aparezca como propiedad privada.

“Desafortunadamente no ven la magnitud está dejando en la indefensión a 120 familias, ellos están viendo esa parte que quieren desarrollar pero no ven la parte de atrás donde está el restaurante que son varias familias que ahí trabajan y sobre todo en la época que estamos viviendo.

Apenas se está levantando un poco la economía y las familias con la necesidad de trabajo están desesperados, que van a hacer si es que esto no se soluciona, porque si quitan el acceso al restaurante, se corre el riesgo de que cierre sus puertas”.

Es por ello que esta mañana trabajadores se manifestaron frente al hotel y se sumaron al movimiento compañeros materialistas para bloquear el acceso e impedir que el desarrollo empiece a hacer uso de esta vía pública.

Está en riesgo el restaurante de cerrar sus puertas, aparte de ello no le dan la opción si es que llega a pasar un incendio no puede pasar la bombera ni ambulancias, “nos están dejando bloqueados para los trabajadores es importante tener toda seguridad y herramientas” .

Hizo un llamado al desarrollo hotelero para que entre en pláticas con el dueño del hotel y el sindicato y lleguen a un acuerdo donde no haya tal afectación, porque aquí lo más grave es que afecta el acceso a playa y dejará sin empleo a trabajadores.

Los comentarios están cerrados.