Trabajamos para reubicar a las familias asentadas en zonas de alto riesgo: Conagua

Trabajamos para reubicar a las familias asentadas en zonas de alto riesgo: Conagua

Guillermina de la Toba Navarro

San José del Cabo.- Luis Alfonso Martínez Plata, director de la Conagua en Baja California Sur, indicó que respecto a los trabajos de delimitaciones en zonas de arroyo, se tienen avances importantes y que a la fecha sólo esperan que sean publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

‘’En las delimitaciones ya tenemos mucho avance, estamos en espera de que se publique en el Diario Oficial de la Federación, para que las conozca la población y vean que están asentados en zona federal, y pues tendrán que desocupar ‘’.

Al cuestionarlo en relación para cuándo habrá una solución a las miles de familias que viven en zonas de alto riesgo en este municipio de Los Cabos, respondió.

‘’Las personas que habitan en una zona de alto riesgo, como los arroyos no se pueden regularizar, estos lugares deben estar libres, se está trabajando para reubicar a la gente que vive en estos sitios’’.

El funcionario apuntó que lo que es el arroyo de El Zacatal, será una de las primeras zonas que será delimitada.

‘’Ya tenemos avanzada en delimitación esa zona federal, será una de las primeras que se publicará en el Diario y ya legalmente publicado procederemos en lo que esté dentro del cauce, ver la forma que se desocupe, es un tema que lo traemos ya adelantado y estamos trabajando en ello’’.