Trabajarán 3 niveles de gobierno en desasolve y rehabilitación de calles y avenidas

Gracias a las gestiones del Alcalde Arturo De la Rosa Escalante, el gobierno de Los Cabos en coordinación con dependencias federales y estatales darán atención inmediata al saneamiento y rehabilitación de 50 calles y avenidas de mayor tránsito en el municipio; principalmente por donde circulan las rutas del transporte, hospitales e instituciones educativas.

Durante la mesa de trabajo que sostuvieron las Direcciones Generales de Servicios Públicos, el Instituto Municipal de Planeación y la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos con representantes de la Sedatu y la Sepui, se acordó iniciar con los trabajos de desazolve, rehabilitación y mantenimiento de la parte vial-urbana en las zonas de Los Cabos.

El titular de Obras Públicas y Asentamientos Humanos de Los Cabos, Alejandro Camarena Duarte, explicó que derivado de la instrucción del presidente municipal Arturo De la Rosa dar atención inmediata a la ciudadanía para el saneamiento de las vialidades; luego de la gestión que realizar el Munícipe a través del gobierno federal para diversas instancias apoyen en estos trabajos.

“Antes, durante y después de la tormenta tropical Lidia, hemos trabajado con maquinaria y recurso humano en el desazolve de las arterias de nuestro municipio, y derivado de la buena relación del Alcalde, los niveles estatales y federales, nos van a facilitar diferentes maquinarias que agilicen este trabajo”, señaló el director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos.

Además dijo que se está cuantificando la volumetría, ya que no solo es llegar y limpiar; se tiene que llevar a un campo de tiro, y en ese esfuerzo se coordinan para determinar el terreno más apto y hacer eficiente los tiempos de respuesta a la ciudadanía.

Finalmente el delegado José Alberto Hernández delegado de la Sedatu en Baja California Sur, dio a conocer que además de estos trabajos se evalúa el censo de los apoyos y se tienen cuadrillas desplegadas en campo, localizando el tema de desazolves, para actuar con la parte vial urbana con motoconformadoras en sinergia con el Ayuntamiento, de Los Cabos y el Gobierno de Estado.

“Ya está activado el Fonden, desde que se declaró al estado de Baja California Sur y sus 5 municipios, estado de emergencia. Actualmente hay cuadrillas del Fonden operando. Como gobierno somos amigos de Los Cabos y les brindaremos

el apoyo para levantarnos, y en poco tiempo estar al 100%”, concluyó el delegado de la Sedatu.