Trabajaré por la igualdad de la comunidad indígena

Yadira López, candidata a diputada del distrito 8 por el partido Movimiento Ciudadano originaria de Oaxaca e indígena Zapoteca afirmó que desde el Congreso del Estado trabajará por la comunidad indígena de Los Cabos.

Señaló que su interés es estar cerca de los y las indígenas que viven en la municipalidad para así mejorar su calidad de vida mediante vivienda digna, servicios básicos, salud y educación.

Destacó que la comunidad sabe trabajar y eso lo ha demostrado desde siempre, pero también necesitan igualdad de condiciones, dejando atrás la discriminación a la que tantos años han sido sometidos solo por no hablar un correcto español o por su apariencia física.

“A nosotros nos interesa cuidar el gasto público y asegurar que los programas cumplan sus propósitos en términos de legislación, es muy importante que busquemos soluciones amigables con el medio ambiente y den oportunidad de que el crecimiento de BCS y Los Cabos se logre de manera sustentable pues de nada sirve crecer desorganizadamente, debemos poner las reglas que representen a nuestro entorno y madre naturaleza para convivir en armonía”, afirmó.

Así mismo expuso que fue Rodrigo Cabeza de Vaca quien le dio la oportunidad de participar de la contienda misma que aceptó al estar cansada de la política de siempre. 

“Tengo más de 20 años viviendo aquí y cada 3 años llegan nuevos políticos que prometen siempre lo mismo y al término de la gestión volvemos a estar en lo mismo, nunca cumplen lo que prometen y es algo que me canso a mi como ciudadana”, aseveró.

Por ello puntualizó que la mejor opción para mejorar el rendimiento de Los Cabos, sin duda alguna es Movimiento Ciudadano por eso, dijo:

“Yo invito a todos mis familiares, mis amigos, mis conocidos y a los que no me conocen, que nos den la oportunidad de representarlos y trabajar para ellos”.

Los comentarios están cerrados.