Trabajo coordinado con SEDATU brinda mayores beneficios a la población: Luis Alberto González

2 mil 535 personas fueron beneficiadas dentro de los 23 cursos certificados y 62 talleres que se realizaron dentro del programa Hábitat en su ejercicio fiscal 2016, donde la presidenta del sistema municipal DIF Vianey Núñez de De La Rosa asistió y fue testigo de lo aprendido en las diferentes áreas como: carpintería, panadería y repostería, costura, karate, inglés, masoterapia, artes plásticas.

En su mensaje al público asistente sobre la clausura del programa Hábitat, Vianey Núñez destacó que es prioridad del presidente municipal Arturo De La Rosa Escalante que los ciudadanos aprendan un oficio y logren autoemplearse y generar fuentes de empleos, para que formen parte de la vida económica de Los Cabos.

Detalló que los cursos que brinda Hábitat son totalmente gratuitos, cuyo único compromiso es que las personas se comprometan a ir a las clases y aprovechen lo que la federación y el gobierno municipal les ofrece: la oportunidad de aprender un oficio y volverse un emprendedor.

Por su parte el Secretario General del H. XII Ayuntamiento De Los Cabos Luis Alberto Gónzalez Rivera, expresó que estos cursos de Hábitat en su ejercicio fiscal 2016, fueron posibles gracias a las gestiones del presidente municipal Arturo De La Rosa Escalante ante la federación.

“En ustedes se refleja una actitud positiva, una actitud hacia superarse día con día, estos cursos no habrían sido posible si no existiera la coordinación con la federación, donde uno de los aliados del alcalde es la SEDATU en Baja California Sur” manifestó el Secretario General de Gobierno.

Detalló que es interés del primer edil, tener programas, políticas públicas y esquemas de trabajo que permitan un desarrollo humano hacia toda la sociedad del municipio de Los Cabos.

En este evento se contó con la presencia de Rafael Fernández Manzur, Subdelegado de SEDATU en Baja California Sur, Jesús Flores Romero, regidor del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, Eulalia del Carmen Díaz, regidora del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, de los Delegados de La Ribera David Ramon Almanza, De Cabo San Lucas Francisco García Valdez, De Santiago Marcos Acevedo Castro, Ariel Castro Cardenas, Director General de Desarrollo Social,

Belmar Pimentel Amador, Oficial Mayor, José Alberto Robles, Director Municipal de Inversiones.