Input your search keywords and press Enter.

Trabajo coordinado Gobierno de Los Cabos y sociedad civil por la protección de Cabo Pulmo

Trabajo coordinado Gobierno de Los Cabos y sociedad civil por la protección de Cabo Pulmo

Los Cabos BCS., 31 Mar (Gobierno Municipal). – La H. XIII Administración Municipal que preside Armida Castro Guzmán, a través de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente visitaron y atendieron inquietudes de la comunidad del Parque Nacional de Cabo Pulmo., informó la directora del área Ariadna Pico Rojas, quien informó que el trabajo se realizó en conjunto con la Dirección General de Planeación Urbana a cargo de Ernesto Amador; el Instituto Municipal de Planeación representado por Horacio González y la regidora Irene Román Salgado.

Representantes de las áreas mencionadas e involucradas se dieron cita en el Parque Nacional, donde se reunieron con el grupo “Amigos por la Conservación del Parque Cabo Pulmo” quienes expusieron las inquietudes de la comunidad.

Como resultado de la reunión surgió el compromiso por parte de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente y las otras dependencias competentes para mantener una comunicación directa con la ciudadanía de Cabo Pulmo, así como sumar esfuerzos con el grupo “Amigos por la Conservación del Parque Cabo Pulmo” promoviendo la conservación del parque, impulsando y entablando instrumentos de monitoreo y difusión de la protección de la región.

Las autoridades coincidieron en la importancia y el interés del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos para la conservación del arrecife, asimismo invitaron a la ciudadanía a seguir trabajando y creando conciencia sobre la protección y cuidado de las bellezas naturales de este destino turístico de playa.