Trabajos de Oomsapas beneficiarán más de 20 mil habitantes de CSL

Cabo San Lucas Oomsapas

Francisco Galicia López, gerente del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Cabo San Lucas, dio a conocer que en cuestión de días estarán concluidos los trabajos de rehabilitación y reconducción del sistema de agua potable en la colonia 4 marzo, obra que beneficiará alrededor de 14 colonias, lo que se traduce a más de 20 mil habitantes, obra que tuvo una inversión superior a los 6 millones de pesos.

El funcionario municipal, expresó que el avance de esta obra realizada con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) es de un 93 por ciento, esperando aproximadamente 10 días concluir con los trabajos que le corresponde al Organismo para posteriormente llevar a cabo la pavimentación de las calles.

Recalca que hay tubería de la zona que ya cumplió con su vida útil debido a que tenían más de 25 años, así que la presión que pasaba por esas líneas desde luego era muy fuerte y afectaba la tubería, por lo que se tenía que parar el suministro del vital líquido para hacer la reparación y después volver a enviar a las colonias.

“Esta obra consiste en cambiar la tubería de PVC por un turbo fusionado, es decir, material más resistente a la presión que impedirá que la tubería se rompa”.

Aseveró que las colonias beneficiadas serán 4 de Marzo y su Ampliación, La Obrera, Lomas del Faro, Lomas Altas, Miramar, Altos de Miramar, Palmar de Miramar, Bugambilias, Arcoíris, Auroras, Ampliación Paraíso, entre otras colonias más.

Concluyó exhortando a la población a ser pacientes, entiende su molestia, pero las obras llevan más de un 90 por ciento de avance, por lo que en cuestión de días podrán haber visto solucionado el problema de desabasto de agua potable.

Comparte