Trabajos del parlamento de la juventud podrían terminar en reformas

Avanza la recepción de trabajos a adolescentes

El diputado Rigoberto Mares Aguilar, secretario de la Comisión de la Juventud, dio a conocer que se avanza con la recepción de trabajos para la conformación del XVI Parlamento de la Juventud 2021, que estará integrado por adolescentes de 13 a 18 años, de los 5 municipios de la entidad. 

Expuso que se busca que sea un parlamento igualitario, que considere casi la misma cantidad de niños y niñas, dijo que en esta ocasión, con acciones afirmativas se buscan la integración de un joven que represente el sector de personas con discapacidad y a otra que represente a las comunidades indígenas y afromexicanas.

Detalló que la idea es que ellos expresen sus inquietudes, que compartan su visión del mundo y abran nuevos horizontes, lo harán exponiendo problemáticas en diversos temas, educación, tecnología, recreación, ecología o lo que gusten, seguido de una solución que ellos mismos propondrán. 

Los temas que se aborden podrían convertirse en iniciativas o reformas que analizarían los diputados y diputadas del Congreso del Estado. Para concluir Rigoberto Mares dijo que los jóvenes interesados en participar pueden enviar sus trabajos al correo parlamentodelajuventud@cbcs.gob.mx, tienen hasta el 8 de noviembre a las 8 de la noche para hacerlo, para mayores informes pueden comunicarse al 6121237800 ext. 103.

Los comentarios están cerrados.