Tragedia en “Astroworld” de Travis Scott, 8 muertos

Ayer por la noche, lo que pretendía ser la noche del rapero Travis Scott, resultó ser una tragedia. Me refiero al concierto celebrado en Houston, en NRG Park, Texas. Se trata de un Festival que desde el 2018, el también cantante y productor, organiza junto con otros raperos, bautizado como  “Astroworld”. Ayer, lo que pretendía ser un reencuentro con sus fans y una oda a la música terminó con un saldo de 8 muertos y una docena de personas heridas.

El Astroworld fue fundado por Travis en 2018, en honor a su material discográfico del mismo año. A partir de su publicación, decidió celebrarlo en el antiguo sitio, donde solía estar el parque de diversiones, Six Flags Astroworld. Este 2021 se programó su tercera edición, pues el año pasado tuvo que ser cancelado debido a la pandemia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por flame (@travisscott)

Conforme pasaba la tarde, miles de personas empezaron a aglutinarse en la explanada. Efusividad, alegría era lo que se respiraba en un concierto que unía a los asistentes con un mismo fin común, la música de Travis Scoot, que hace bailar a cualquiera.

Hasta ahora se reportan veintitrés personas que han sido trasladas a hospitales, de las cuales 11 se encontraban en estado crítico y 8 de ellas murieron.

En redes sociales se compartieron testimonios de personas que asistieron al concierto. Cuentan como, conforme la tarde pasaba y llegaba la noche, la gente empezó a ponerse muy eufórica provocando portazos y estampidas de grupos que querían llegar hasta el frente del Festival, para ver lo más de cerca posible a su artista favorito.

Travis no estuvo solo en el concierto. Como es su costumbre, se hizo de algunas estrellas invitadas al escenario; lo que motivó a los presentes a despertar su frenesí, conforme transcurría el evento.

Al pasar de las 7:30, la artista SZA subió al escenario para entregar acaloradas canciones en las que los asistentes se entregaron a las pistas, al baile y la diversión. Ya con el ambiente bastante agitado, llegó la estrella de la noche, el señor Travis Scott. En medio de luces, Travis empezó a cantarle a más de 50 mil asistentes.

 

Te puede interesar: Marilyn Manson, de “pastor de Satanás” a cristiano

 

Así, todos empujando y gritando a coro las canciones del rapero, fue como el invitado especial hizo gala de su presencia, el talentoso y también afamado, Drake.  A partir de ahí, el dúo explosivo alimentaba a todos los asistentes con piezas como “Portland”, “Fair Trade”, y la canción que despertó a la bestia, ”Sicko Mode”.

Las historias de los fanáticos, que se encontraban en la explanada y fueron testigos de la avalancha de personas, han comenzado a circular en redes sociales.

La policía de Houston y el personal de seguridad del evento detuvieron el concierto. Los investigadores aún revisan el material de la escena a detalle. ¿El lugar era seguro, con suficientes puntos de salida?

Por lo pronto, los organizadores del festival ya se pronunciaron al respecto. Emitieron  un comunicado en la cuenta oficial de Twitter e Instagram:

“Nuestros corazones están con la familia del Astroworld Festival esta noche, especialmente aquellos que perdimos y sus seres queridos”, que “están enfocados en apoyar a las autoridades locales”.

“Con esto en mente, el festival ya no se celebrará el sábado [..]. Gracias a nuestros socios en el Departamento de Policía de Houston, Departamento de Bomberos y NRG Park por su respuesta y apoyo”, añaden.

Una parte de las ganancias de Astroworld sería donada al socio oficial de caridad del festival, la Fundación Cactus Jack. Fue fundada por Scott para “empoderar y enriquecer las vidas de los jóvenes, al brindar acceso a la educación y los recursos creativos para garantizar el éxito a largo plazo”.

 

Los comentarios están cerrados.