Trámite de pensión para adultos mayores será en enero

Luego que se diera la noticia sobre la extensión del rango de edad de 68 a 65 años para la entrega de la pensión universal para adultos mayores se suscitaron algunas inconformidades por parte de los candidatos a recibir el beneficio mismos que esperaban recibir su primer pago a partir del mes julio.

Al respecto La Delegada de Bienestar, Diphna Yanssén informó que lo anterior se trata de una confusión, ya que la indicación por parte del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue que los registros de los adultos mayores de 65 años serían a partir de junio, pero el recurso será entregado una vez que la persona esté integrada en el padrón de pensionados.

“Cuando una persona viene y se inscribe, esta información pasa a una plataforma una donde la información llega de manera directa a México y todo este proceso de incorporación se tarda de 2 a 4 meses para la incorporación”.

Diphna Yanssén explicó que el primer paso para ingresar al programa es realizar el pre-registro mismo que pueden tramitar acudiendo directamente a las oficinas de Bienestar ahí un servidor de la nación solicitarán tu nombre, CURP, dirección y teléfono de contacto. Una vez capturados los datos, proporcionarán un número de pre-registro.

Posteriormente se dará una cita para la recepción de los documentos requeridos en original y copia, se realizará el llenado del formato único para el registro el cual llevará la firma del solicitante, una vez terminado el registro, el pago se realizará por medio de las Delegaciones de Programas para el Desarrollo en coordinación con la Unidad Responsable y preferentemente por tarjeta bancaria.

Explicó que debido a la jornada electoral se detuvieron los trámites de nuevos registros para la entrega de la pensión a adultos mayores, así mismo explicó que debido al tiempo que dura el proceso de incorporación al padrón activo, quienes recién han realizado su registro recibirán el apoyo económico a partir del mes de enero del 2022.

“Nos señalaron que todas las nuevas incorporaciones que vamos a hacer, van a proceder seguramente hasta enero del próximo año, por eso sí hemos señalado que es muy importante que puedan recibir la información correcta para que la gente no se desespere porque si se registran en julio, en agosto o septiembre finalmente su trámite será atendido hasta enero independientemente de la fecha”.

 

Foto: Archivo

Los comentarios están cerrados.