Transcurre sin problemas segunda encuesta Morena-PT

El dirigente estatal de Morena, comentó que este lunes concluye el trabajo de ambas encuestadores y que será el próximo miércoles a las 2 de la tarde en Los Cabos cuando se dará a conocer el resultado

 

Hasta el momento ha transcurrido sin ningún problema la aplicación de la segunda encuesta de Morena-PT para definir la candidatura de las izquierdas en el municipio de Los Cabos, así lo dio  a conocer el dirigente estatal morenista, Alberto Rentería Santana.

Subrayó que la encuesta inició el sábado pasado, continuó el domingo y este lunes concluirán su trabajo ambas encuestadoras, la que eligió el Partido del Trabajo fue Enkoll y la que escogió Morena fue Las Heras Demotecnia y se tendrán los resultados el próximo miércoles 24 de marzo a las dos de la tarde, aclarando que será una decisión inapelable donde al final del día se dará a conocer quien será el próximo candidato de la Coalición Morena-PT a la presidencia municipal de Los Cabos.

Mencionó Rentenería Santana que primero ambos partidos sostendrán una reunión interna con ambas compañías encuestadoras y los propios equipos de los precandidatos y finalmente darán a conocer los resultados en rueda de prensa que será en Los Cabos tentativamente el jueves o el día viernes.

Sobre algunos señalamientos tanto del equipo del aspirante del PT como el de Morena, Alberto Rentería dijo que en todos los procesos internos de los partidos se generan pasiones, pero lo más importante aquí es que la fórmula ganadora que tiene Morena-PT es de ir a consultar a los ciudadanos, al pueblo, antes de tomar una decisión.

“Contratamos dos compañías de las más serias a nivel nacional donde van y le preguntan al pueblo a quien quieren de candidato, así de sencillo y lo que nos diga el pueblo a través de estas compañías nosotros estaremos asumiendo esa decisión y estaremos registrando a nuestro candidato el próximo jueves 25 de marzo.

Planteó: ”la mejor manera es que hemos nosotros interpretado el sentir de ambos aspirantes y que justamente contratamos las mejores compañías para que hubiera suelo parejo para ambos, con las mejore condiciones y mejore partidos los dos aspirantes tienen todo para quedarse, por lo que confío plenamente que después de que se den a conocer los resultados se queden los dos sin mayor problema”.

Al preguntarle si está garantizado suelo parejo en este proceso interno para ambos aspirantes, dijo que absolutamente, ellos ya tuvieron la oportunidad de hacer su trabajo de campo con sus equipos y “nosotros vamos a respetar la decisión de los ciudadanos de Los Cabos”.

Finalmente dijo que se aplicarán un total de 1, 600 muestras representativas (800 por cada empresa encuestadora), cada partido propuso su propia compañía por lo que no habrá encuesta espejo.

Los comentarios están cerrados.