Elementos de Tránsito y Vialidad dan prioridad a zonas escolares

Por falta de personal de Tránsito y Vialidad no se dan abasto de estar en puntos de alto flujo vehicular, por ello se da prioridad a las zonas escolares de la zona

En seguimiento a las denuncias ciudadanas que llegan a CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos sobre el aumento en el caos vial, se contactó a autoridades de Tránsito y Vialidad para dar respuesta a la duda de ¿Por qué no hay elementos de tránsito controlando el flujo vehicular?, a lo que el director de Comunicación Social de Seguridad Pública de Los Cabos, Cesar Giovanni Perpuly Meza, informó que la problemática a la que se enfrentan es que la cantidad de elementos policiacos con los que cuenta de la dirección de Tránsito y Vialidad es limitada y con los que se cuenta se cubren tres turnos. A lo que mencionó lo siguiente:

“Una buena parte de la situación es que la cantidad de los elementos con los que se cuenta en la dirección de Tránsito y Vialidad es limitada, y con esos elementos se cubren tres turnos. Nos faltan elementos, y los que tenemos se le da prioridad a la entrada y la salida de las escuelas de jardines, primarias y secundarias”, mencionó el director de Comunicación Social de Seguridad Pública de Los Cabos.

Perpuly Meza señaló que es importante que las zonas escolares sean supervisadas, para evitar que se produzcan accidentes, ya que se debe tener especial cuidado en la seguridad de niños de kínder y primaria e hizo énfasis en que la Guardia Nacional debe de estar pendiente también de la carretera Transpeninsular y no corresponde por completo a Tránsito Municipal.

“Otra situación que también tenemos es que la carretera es federal, entonces el manejo del tráfico en la carretera le toca a la Guardia Nacional también”, comentó.

Finalmente, para que haya más supervisión elementos de la Guardia Nacional deben de coadyuvar con la dirección de Tránsito y Vialidad para así poder disminuir los accidentes viales, y supervisar los puntos de gran afluencia vehicular.

Los comentarios están cerrados.