Carretera transpeninsular no puede ser modificada

De nueva cuenta la carretera Transpeninsular es blanco de críticas por parte de los automovilistas que diariamente circulan en esta vía federal.

De forma sorpresiva, en el kilómetro 3.7 en dirección San José del Cabo- Cabo San Lucas se colocaron dos topes que están ocasionado tránsito; además de molestias por parte de los ciudadanos que denunciaron que esto es sumamente peligro al ser una lateral donde ingresan y salen vehículos para poder incorporarse a los carriles de alta velocidad.

La zona donde se ubican estos reductores de velocidad, se encuentra dentro de las inmediaciones de la zona del Tezal, donde de acuerdo con Justo Couto, vocero del Consejo Ciudadano de esta zona residencial; diariamente circulan alrededor de 10 mil vehículos. Por esta razón, solicitan que se investigue la causa principal por la que se decidió colocar estos topes, detalló Justo Couto representante de este consejo.

“Es una de esas arbitrariedades que se vienen sumando a una colección ya en la Transpeninsular; es un doble tope. No sabemos si clandestinamente, pero sí de la noche a la mañana que esta afectando a una zona comercial, pero también a una zona residencial. En una área que ya han hecho varias modificaciones”.

De acuerdo con la clasificación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la carretera Transpeninsular esta considerada una vialidad federal ET4, esto quiere decir,  que dentro de sus especificaciones cuenta con cuatro carriles, y su velocidad máxima es de 100 km/h .

Al ser una vialidad de alta velocidad, la SCT menciona que no se puede modificar ningún tramo de la carretera sin un estudio previo.

“El llamado es a la autoridad;  nosotros no sabemos qué sucedió. Ellos no sancionaron esta acción, entonces el llamado es que los retiren a la brevedad; toda la comunidad se esta expresando en todo ese tipo de medidas en el área”.

Tan solo en lo que va de febrero se han incrementado en un 20 % los accidentes viales, esto de acuerdo con un informe emitido por el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas. Por lo que estos nuevos reductores de velocidad, ha decir de los vecinos; es un aliciente para que estas cifras incrementen.

Los comentarios están cerrados.