La transpeninsular no debe de usarse para presionar al Gobierno

De manera tajante, el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, enfatizó que las vías de comunicación, principalmente la Carretera Transpeninsular, no deben ser objeto de secuestro para exigir al gobierno soluciones a los conflictos que se viven en temas de movilidad; esto sin importar “si las causas son justas o no”.

Te puede interesar: En rezago la Ley de Trasporte de BCS; dos décadas sin atender el tema de movilidad

La cámara empresarial detalló que ya no se debe afectar el tránsito tanto de turistas y ciudadanos por motivos de un sector que busca mejorar sus condiciones en sus operaciones. 

“Para nosotros el tema sigue siendo un punto que no podemos estar de acuerdo, mucho menos apoyar. Las causas pueden ser justas o no; el hecho es que se esta afectando la movilidad en cualquiera de las vías, en especial la cuatro carriles que es la vía más utilizada y que afecta a toda la ciudadanía, no solo al sector turístico, si no a todos como ciudadanos.”

El Consejo Coordinador fijó su postura respecto al tema; argumentando que no esta a favor de ninguna organización, lo que se busca es tener un diálogo directo con las autoridades para evitar que estos bloqueos se sigan registrando en la carretera Transpeninsular. Las demandas de todos los sectores deben cumplirse, siempre y cuando no se afecte el bienestar de la ciudadanía agregó Julio Castillo.

“No estaremos a favor por ninguna organización de que se tome esta medida, sea la que sea, y sea la motivación que sea. Afectar las vías de comunicación no es el camino correcto, no lo podemos apoyar, mucho menos estar de acuerdo que se tomen esas medidas.  Nos da gusto saber que ya hay diálogo de nosotros con la autoridad, nosotros me refiero Asociación de Hoteles y Consejo Coordinador con  la autoridad de transporte para efectos de poder atender esta demanda.”

Empresarios reconocieron que es urgente que se lleven a cabo las mesas de trabajo relacionadas al tema del transporte, por lo que están a la espera que en los próximos días las autoridades se reúnan con las transportadoras para establecer los reglamentos necesarios que regulen la operación de esta modalidad de transporte. 

“Ya hay algunos puntos que están avanzando, quiero decirte que este tema muy específico de las transportadoras es un tema que ya se venía viendo para retomar la mesa por parte de la autoridad estatal, federal y municipal. Establecer la mesa de seguimiento permanente; esta mesa de trabajo estaba sin funcionar desde hace años. Se están poniendo de acuerdo para que el breve tiempo se pueda activar y modificar; sobre todo que regulando esta situación se minimizaran los problemas.”

De acuerdo con el Ayuntamiento de Los Cabos son aproximadamente 40 transportadoras que no presentan los permisos necesarios para poder operar en el destino, por lo que estas mesas de trabajo buscan que estas empresas regulen su situación para que puedan trabajar bajo el marco que establece la ley de transporte.

 

Los comentarios están cerrados.